<
>

Christian Horner: "Checo estuvo genial hoy"

Christian Horner felicitó efusivamente a Checo Pérez por su recuperación en Silverstone

El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió a Checo Pérez por el segundo lugar obtenido durante el Gran Premio de Gran Bretaña, mismo en el que el piloto mexicano remontó desde la posición 17 al segundo lugar.

Christian Horner fue contundente al mencionar que “Pérez estuvo genial hoy. Así vuelves a ver que nunca debes rendirte”.

En palabras para Sky Sports, Horner mencionó que Checo Pérez, “sufrió daños en la primera vuelta tras un toque con Leclerc. Así que se ha recuperado increíblemente de una acumulación de media vuelta. Fenomenal”.

Del mismo modo, externó que Checo minimizó los daños en el campeonato mundial de constructores y también en el campeonato de pilotos, pues el de Guadalajara mantiene el segundo lugar y amplía su ventaja sobre Charles Leclerc, quien finalizó en el cuarto lugar.

“Teníamos un buen coche, así que es frustrante no ganar. De todas formas, el daño en el campeonato es limitado, Pérez ha aumentado su ventaja sobre Leclerc y en el campeonato de constructores hemos perdido sólo diez puntos. Teniendo en cuenta el día que hemos tenido, es destacable”, sentenció.

Con este resultado Checo Pérez se mantiene en la segunda plaza con 147 unidades, mientras que Leclerc sumó 12 puntos para quedarse en el tercer lugar con 138. El líder es Max Verstappen con 181 puntos después de sumar solamente seis puntos al finalizar en el sexto lugar.

"La primera salida de Max fue muy buena. Tuvo un gran ritmo hoy, pudo tomar la delantera y construir una ventaja. Golpeó algunos escombros que causaron un gran daño en la parte inferior del auto. Perdió una gran carga aerodinámica. El daño aumentó. peor, luego usamos el neumático duro y eso lo hizo más difícil para él. En ese momento estábamos compitiendo contra Aston Martin y Haas para sumar algunos puntos y limitar el daño ", dijo Horner.