<
>

Christian Horner señala que el Aston Martin parece Red Bull

Checo Pérez incluso bromeó en la conferencia sobre el parecido de los autos

El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió el notable ascenso de Aston Martin en el orden de la Fórmula 1 este año y dijo que es un cumplido lo cerca que se ve el diseño del auto al suyo.

El podio de Fernando Alonso en Bahréin confirmó los grandes pasos dados por Aston Martin, que terminó séptimo la temporada pasada. El equipo con sede en Silverstone ahora parece ser al menos el tercero más rápido por méritos.

El dueño del equipo, Lawrence Stroll, puede señalar a Fernando Alonso como su mayor fichaje de los últimos 12 meses, pero también gastó mucho para traer al director técnico Dan Fallows de Red Bull el año pasado y también gastó en instalaciones de última generación y que se inaugurarán a finales de este año, para lograr su objetivo de convertir al equipo en aspirante al título.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de ver a Aston Martin cerrar la brecha con los tres primeros tan rápidamente, Christian Horner contestó: "Creo que demuestra a todos los equipos que es posible. Así que obviamente han hecho un buen trabajo durante el invierno".

"Dicen que la imitación es mejor forma de halago y es bueno ver que el ‘auto viejo’ va tan bien".

Cuando se le preguntó si lamentaba haber perdido a Fallows, Christian Horner respondió: "Bueno, no, porque creo que tenemos un equipo maravilloso y todo tiene que evolucionar. Nada se detiene".

"Es halagador ver el parecido de ese auto con el nuestro, así que fue genial verlos a los tres en el podio".

La implicación de que el Aston Martin se parece al auto de Red Bull no es nada nuevo; muchos observaron algo similar cuando el equipo presentó su auto. También es común que los diseños converjan en torno al equipo de referencia en cualquier ciclo de reglas y Red Bull es el claro punto de referencia para esta generación de automóviles.

Los conceptos de diseño de automóviles fueron un gran tema de conversación en Bahréin, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió después de la primera sesión de calificación de la temporada que el equipo necesitaba deshacerse de su propio concepto por algo más competitivo.

Horner dijo que no le sorprendería que Mercedes y Ferrari siguieran el ejemplo de Aston Martin en algún momento de este año.

"Creo que las ventanas operativas de estos autos son muy estrechas y cada equipo entre los tres primeros parece haber desarrollado su propio tema y un equipo ha adoptado nuestro tema y ha logrado una ganancia, por lo que en algún momento va a converger".