El tercer lugar de Fernando Alonso en Bahréin impulsó los ánimos en la Bolsa de Valores de Londres
El fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento Aston Martin vio cómo el valor de sus acciones subía un 24,66 % en la mañana de este lunes en la Bolsa de Valores de Londres, impulsadas por la carrera que hicieron en el Gran Premio de Bahréin, donde Fernando Alonso finalizó tercero.
Los títulos de la firma británica avanzaban un 24,66 % a media mañana, tan solo un día después de que el piloto español Fernando Alonso subiera al podio en su primera carrera con Aston Martin.
Fernando Alonso terminó tercero en la competición, la primera del Mundial de Fórmula 1 mientras que el piloto canadiense Lance Stroll, que también compite con Aston Martin, acabó en la carrera en sexta posición. Cabe destacar que el canadiense viene de una lesión que le impidió probar el auto antes de la primera justa del calendario, que tendrá 23 citas.
"Lo primero, felicidades a Lance porque después de su lesión ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble", comentó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche en Sakhir, donde festejó tres de sus 32 victorias en la F1.
"Ha sido muy emocionante; ha sido un fin de semana genial", exclamó un eufórico Alonso, que festejó este domingo en el circuito de Sakhir su podio número 99 en la categoría reina; un año y casi cuatro meses después del anterior, el que logró el 21 de noviembre de 2021 al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, en Lusail.
"Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno", apuntó el piloto más veterano de la parrilla.
La siguiente fecha será en Jeddah, Arabia Saudita el próximo 19 de marzo.
Información de EFE fue usada en este reporte.