<
>

Fittipaldi quiere que Red Bull deje a Checo Pérez pelear por el título ante Verstappen

El exbicampeón mundial de la Fórmula 1 cree que el piloto mexicano tiene la velocidad para competir por el campeonato.

El exbicampeón mundial de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, expresó su entusiasmo por ver una disputa por el título de la categoría entre Checo Pérez y Max Verstappen, quienes lideran el campeonato mundial de pilotos.

El brasileño destacó la velocidad que alcanzó Checo Pérez durante el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde mantuvo a raya a su coequipero y actual campeón al mantener una distancia de 5 segundos de diferencia entre ambos.

En este sentido, fue contundente al mencionar que “Checo demostró en Jeddah que tiene la velocidad para ello (luchar con Max Verstappen)”.

Fittipaldi señaló que para los aficionados y la Fórmula 1 sería bueno ver a ambos pilotos pelear por el título, pero para esto pide a Red Bull que los deje competir.

“Sería fantástico para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato. Siempre y cuando Red Bull les permita luchar entre ellos”, comentó sobre ambos pilotos. Max Verstappen lidera el campeonato con 44 puntos, mientras que el originario de Jalisco cuenta con 43 unidades.

Emerson Fittipaldi mencionó que Checo Pérez es una inspiración para todo Latinoamérica y señaló que el tapatío es un modelo por seguir para las nuevas generaciones de pilotos, los cuales buscan un lugar en la máxima categoría.

"Ahora hay muchos pilotos latinoamericanos en camino de entrar en la Fórmula 1 en los próximos años. Hay mucho entusiasmo y Checo Pérez seguro que inspira a los jóvenes pilotos latinoamericanos. Tener a alguien que represente a América Latina es muy importante", declaró a Motorsport.

Por último, externó que “para nosotros en Latinoamérica es muy bueno tener un representante como Checo. Es el único piloto latinoamericano en la Fórmula 1. Durante muchos, muchos años, había seis o siete, y de hecho creo que en un momento dado hubo cuatro o cinco brasileños a la vez. Y luego muchos otros. Pero ahora nos falta más representación, aunque hay un público enorme. Nos encanta la Fórmula 1. Necesitamos más pilotos ahí. Pero Checo está inspirando a todos".