El directivo de Red Bull descarto intención de buscar a Lewis Hamilton al final del año, cuando el piloto de Mercedes termina contrato
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dio un espaldarazo a la pareja que conforman Checo Pérez y Max Verstappen dentro de la alineación que tiene el equipo en la Fórmula 1 y que han dominado las dos primeras carreras de la temporada 2023.
Christian Horner señaló que se encuentran contentos con la dupla que conforman ambos pilotos y estos cuentan con un contrato a mediano plazo, ya que Checo Pérez finaliza contrato en 2024 y Max Verstappen cuenta con un vínculo hasta 2028.
“Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos. Están comprometidos como pareja, no solo para esta temporada sino también para la próxima”, dijo a Sky Sports.
El británico confirmó esto después de ser cuestionado sobre una posible contratación del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, quien termina su contrato con Mercedes al final del 2023. “No puedo ver dónde encajaría en el equipo. Estamos felices con la alineación actual".
“Lo que Lewis Hamilton ha logrado en la Fórmula 1 es insuperable, pero no puedo ver dónde podríamos acomodarlo. Pero estoy seguro de que Mercedes va a resolver sus problemas, por lo que no los descartaremos todavía esta temporada”, comentó Christian Horner sobre Lewis Hamilton, quien finalizó el 2022 en la sexta posición del campeonato mundial de pilotos.
Christian Horner felicitó a Checo Pérez por obtener el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y con ello sumar su cuarta victoria con los colores de Red Bull.
Esta no es la primera ocasión que se relaciona el nombre de Hamilton con el equipo de Milton Keynes. Hace una década el equipo buscó a Lewis, pero este decidió firmar con Mercedes, en donde consiguió seis títulos mundiales.
El directivo consideró que Checo Pérez consiguió su mejor victoria este domingo al señalar su ritmo y la superioridad que mostró frente al bicampeón Max Verstappen.
“La victoria de Checo… creo que es su mejor victoria en Fórmula 1”, dijo el británico al final de la justa para F1TV.com.
La siguiente fecha del calendario es el Gran Premio de Australia y que se celebrará el próximo 1 de abril.