<
>

Fórmula 1: Max Verstappen-George Russell, cara a cara y tensión en Azerbaiyán

Final muy caliente del sprint del GP de Azerbaiyán, cuarta fecha de Fórmula 1 que se vive por Star+. Max Verstappen se bajó de su Red Bull con mucha bronca y fue directo a encarar a George Russell. ¿Qué pasó? La primera vuelta de la competencia en el urbano de Bakú los encontró rueda a rueda y, en una de los tantos sectores estrechos, llegó el toque. El RB19 sufrió una rotura en el sidepot izquierdo y llegó a rozar la pared con el neumático trasero izquierdo. La furia del bicampeón quedó expuesta en la comunicación por radio con su equipo. Ni las 17 vueltas que duró la carrera aplacaron la ira y, no bien se bajó del coche, fue a encarar al británico de Mercedes.

El cara a cara duró unos segundos, hasta que el ex-Williams siguió su camino y el neerlandés fue a la nota obligatoria por la que deben pasar los tres primeros. Un rato después, Verstappen habló de lo sucedido: “No está aclarado... Simplemente no entiendo por qué necesita tomar tanto riesgo en la vuelta 1. Fue contra mi sidepod, hizo un agujero. Todos tenemos neumáticos fríos, es fácil bloquear. Se disculpó con su hermosa forma de explicar 'Oh amigo, bloqueé, mira el onboard'. No tiene sentido. Pero está bien, fui tercero, conseguí algunos buenos puntos, pero es lo que es”, bramó el hijo de Jos.

En el otro rincón, Russell fue contundente: "No me voy a contener solo porque esté liderando el campeonato. Cuando se acercó por primera vez, pensé que iba a decir: 'Buena batalla, fue una buena pelea'. Me sorprendió lo enfadado que estaba. Por mi parte, su posición ya estaba perdida y, desde que tenía ocho años en el karting, si estás en el interior en el vértice de una curva, es tu curva. Si un piloto intenta resistir por el exterior, está corriendo un gran riesgo. Siempre decimos entre nosotros, como pilotos, que si intentas adelantar por el exterior, conoces el riesgo. Esperemos que hoy haya aprendido el riesgo". Más claro, imposible. En el aire de Azerbaiyán quedó flotando la frase que Max soltó para cerrar el cara a cara y que fue captado por la cámara: “¡Espera lo mismo la próxima vez!”.