Al pequeño no le gustó que el piloto mexicano terminará contra el muro durante la primera práctica; Red Bull lo detectó y lo llevó al garaje del número 11
El accidente que sufrió Checo Pérez durante la primera práctica del Gran Premio de Hungría se convirtió en una inolvidable experiencia para un pequeño aficionado que apoya al piloto mexicano.
Checo se estampó en el muro al sufrir un despiste en la curva cinco, lo que provocó que quedara fuera de acción apenas a los tres minutos de iniciar la primera sesión del viernes. Esto provocó que un pequeño fan del mexicano que se encontraba en las gradas del circuito Hungaroring comenzara a llorar y fuera captado por las cámaras de transmisión.
La imagen del pequeño seguidor a Pérez provocó que Red Bull y la F1 se encargaran a buscarlo y debido a su apoyo fue llevado a paddock para que conociera personalmente a su ídolo.
La Fórmula 1 compartió una imagen en la que el niño se muestra feliz después de conocer a Checo Pérez en el garaje del equipo austriaco.
Checo, segundo en el mundial a 99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen- tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda del mismo; cuando ninguno de los pilotos había marcado tiempo de vuelta.
Una vez retirado de la pista el coche del mexicano, el primer ensayo para la undécima carrera del año se volvió a reanudar.
La Fórmula 1 contará con un nuevo formato de clasificación para el Gran Premio de Hungría, mismo que podría representar un revés para el mexicano Checo Pérez, quien en las últimas cinco no ha sido capaz de avanzar hasta la lucha por iniciar entre los 10 primeros lugares.
This young fan was visibly upset when Checo crashed out of FP1, so Red Bull decided to invite him down to the garage to meet the man himself ❤️ pic.twitter.com/R19CxT11oO
— ESPN F1 (@ESPNF1) July 21, 2023