McLaren ganó 11 carreras consecutivas en la temporada 1988, una marca que igualó RB en Silverstone y que ahora buscan romper
Red Bull, escudería para la que pilotan el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez, apunta este fin de semana en el Gran Premio de Hungría al récord histórico de triunfos seguidos -que instaló McLaren en 1988-.
Una prueba que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) busca su ansiada victoria 33, en el escenario en el que, hace casi veinte años, logró la primera.
Max Verstappen, de 25 años, ganó ocho de las primeras diez carreras del año (11 si se cuenta el cancelado GP de Emilia Romagna) y apunta claramente a un tercer título seguido, liderando el campeonato con 255 puntos, 99 más que Checo Pérez -de 33 años-, que se anotó las otras dos.
Dos mitos de la categoría reina, el tetracampeón francés Alain Prost y el triple campeón brasileño Ayrton Senna, ganaron para McLaren las once primeras carreras de 1988. Treinta y cinco años después, Red Bull -que, salvo mayúscula hecatombe también revalidará este año el título de constructores- está en disposición de igualar esa marca si gana de nuevo en Hungría –aunque no será en la misma temporada-.
La escudería austriaca repetiría, en ese caso, el mejor arranque de la historia; y elevaría a doce la plusmarca de victorias seguidas, si tenemos en cuenta que 'Mad Max' también se anotó la última carrera del año pasado; en Abu Dabi. Donde hace dos destronó al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Hungría está presente en el calendario desde 1986, cuando aún estaba integrada en el bloque comunista y se convirtió en el primer país del otro lado del 'telón de acero' en albergar una carrera de F1; que ganó el triple campeón mundial brasileño Nelson Piquet. Y nadie iguala en el Hungarroring las ocho victorias de Hamilton.