De la mano del ex piloto mexicano Javier González, el proyecto toma forma y buscará acercar el automovilismo al gran público
La nueva generación de pilotos mexicanos, mecánicos e ingenieros que buscan alcanzar el sueño de llegar a la Fórmula 1 podría iniciar bajo el sello del piloto de Red Bull, Checo Pérez. Esta nueva iniciativa que está tomando forma y está a punto de dar sus primeros pasos, es llevada por el mexicano con más podios en la historia del país en su paso por la F4 Europea, Javier González, quien empleará en su academia los Undicikart by Sergio Pérez
En 2018 González labraba su camino para llegar a la Fórmula 1 y buscar unirse en la parrilla con Sergio Checo Pérez, pero la falta de patrocinios y los altos costos por tener un lugar en Fórmula 3 pusieron freno de mano a sus sueños.
En entrevista para ESPN, Javier señaló que el objetivo de realizar una academia de karting es ayudar a los jóvenes pilotos y mismos aficionados a dar sus primeros pasos en el deporte motor y que este deje de ser un deporte muy alejado de los aficionados y acercarlo como lo es el futbol o basquetbol. “El deporte motor es algo alejado (de la mayoría de las personas), porque las pistas están lejos de la ciudad y no puedes llegar… decir que quieres rentar un kart, porque es algo elitista; debes tener tu propio go kart, mecánico y es algo súper caro y existen barreras de entrada”, explicó Javier González.
“Queremos hacerlo sencillo, que lleguen, se divierten y aprendan. Que sea más accesible, tener talleres de automovilismo, cómo futbol o basquetbol”, declaró.
Javier González aseguró que también buscarán ayudar a estudiantes y mecánicos que tengan en mente el deseo de llegar a las categorías más importantes del automovilismo y esto llegaría con “la parte mecánica como ingeniería mecánica para que vean cómo funcionan motores”.
“Me han escrito infinidad de personas que quieren llegar a la Fórmula 1 del lado mecánico o ingenieros, porque en México no existe una carrera como tal. En Europa existen masters en automotriz y no existe nada para preparar pilotos, mecánicos e ingenieros. Hay personas que quieren seguir haciendo ese click para estar ahí y con el KBR con Checo lo queremos hacer”.
Javier recordó que el deporte motor “es imposible de practicar para el 99 por ciento de las personas y rentar una pista con un kart profesional te cuesta actualmente 15 mil pesos”.