El GP de Países Bajos, que marcará el retorno de la Fórmula 1 tras la parate del verano boreal y se verá por Star+ (no incluye México), llegó con novedades: Haas confirmó la extensión del contrato de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen para la próxima temporada.
“Tenemos una pareja de pilotos extremadamente sólida esta temporada y no había ninguna razón para cambiarla de cara al futuro", dijo Guenther Steiner, director del equipo estadounidense.
Magnussen disputará en 2024 su séptima temporada con la escudería de Gene Haas. El danés, tras dejar la categoría en tras el final del Mundial 2020 fue buscado de urgencia por Steiner cuando bajaron a Nikita Mazepin, en medio de la invasión rusa a Ucrania, horas antes del comienzo de la pretemporada 2022. “Kevin es obviamente una persona muy conocida para nosotros y estoy encantado de que siga en la que será su séptima temporada con los colores de Haas. Con 113 participaciones en nuestro equipo, sabemos dónde están sus puntos fuertes y su conocimiento y experiencia de nuestra organización también encajan muy bien con eso", señaló Steiner. “Mi regreso en 2022 fue inesperado, pero estuvo lleno de numerosos momentos destacados, y aunque esta temporada no ha ido como esperábamos, aun así, logramos sumar puntos y mostramos potencial en el paquete que tenemos. Quedan muchas carreras por delante en 2023, tenemos mucho trabajo por hacer para seguir entendiendo el VF-23 y ese aprendizaje se puede aplicar al coche de 2024", dijo el danés, quien llegó a la Fórmula 1 en 2014 con McLaren.
Con respecto a Hülkenberg, el director del team aseguró: “Nico se ha adaptado sin problemas y ha demostrado ser un miembro valioso del equipo. Se acerca a las 200 Grandes Premios y estamos muy contentos de ser los beneficiarios de esa experiencia al volante". El alemán llegó a Haas para el actual ejercicio, en reemplazo de Mick Schumacher, tras tres temporadas como piloto reserva de varios equipos, especialmente en tiempos de pandemia. “Es bueno tener las cosas resueltas con antelación para la próxima temporada para seguir centrándonos en las carreras y en mejorar el rendimiento", explicó Nico, quien llegó al Mundial en 2010 de la mano de Williams.
