El equipo Williams no tiene respiro en la temporada 2024 de Fórmula 1. En Australia, donde se disputó la tercera fecha de la temporada, Alex Albon destruyó su FW46 contra un muro durante el primer entrenamiento. El daño fue tan grande, que el equipo no pudo repararlo y, ante la falta de un chasis de repuesto en Melbourne, debieron tomar la decisión de bajar a Logan Sargeant (el otro piloto del team de Grove) para que el tailandés (el corredor más rendidor de la escudería) ocupara ese auto sano.
El accidente de Oceanía no le fue para nada barato a Williams. El equipo debió enviar el chasis a la base de Inglaterra para poder repararlo, porque no tenían otro para mandar a Japón. Contrarreloj, los ingenieros y mecánicos del mítico equipo fundado por Frank lograron la recuperación del coche y fue enviado directo a Suzuka. La determinación de James Vowles, director de la escuadra, fue que Albon continuara en la cita japonesa con el chasis que era de originalmente de Sargeant y que el estadounidense corriera con el reparado. Los números apoyan la determinación del pope: de los 28 puntos anotados por Williams en el Mundial de Constructores de 2023, 27 fueron gracias a Albon.
Eso sí, Williams llegó con lo justo y extremadamente apretado por la falta de repuestos (Sauber también está complicado en ese rubro). Pero llegaron a presentarse en Japón con los dos coches, algo que estuvo en duda durante buena parte de las dos semanas que transcurrieron entre las citas de Australia y Suzuka. Pero…
Tanto trabajar para que el bueno de Sargeant destruyera (¡otra vez!) el FW46. El floridano pisó el pasto con las cubiertas derechas en la zona de eses y se convirtió en un pasajero de un auto descontrolado. Pegó fuertemente contra el muro con la parte delantera del Williams y, luego del latigazo, con la cola. Los daños fueron cuantiosos y la tanda se detuvo cuando con bandera roja, cuando todavía quedaba 30 minutos de los 60 pactados.
Sargeant avisó por radio que estaba bien y se disculpó con el equipo. Los auxiliares trabajaron con una grúa y retiraron el coche para que el primer ensayo continuara. Los mecánicos de Williams, otra vez debieron comenzar con los trabajos de recuperación de un auto con la actividad de un Gran Premio recién iniciada. La duda de la continuidad del estadounidense en el fin de semana japonés se sustentaba en la falta de repuestos.