<
>

Fórmula 1: Red Bull confirma charlas con Carlos Sainz para 2025

play
El podio japonés con Max Verstappen en lo más alto (2:21)

Checo Pérez y Carlos Sainz completaron el festejo en Suzuka. (2:21)

Carlos Sainz es la gema libre del mercado de Fórmula 1 para 2025. Con la temprana confirmación de la mudanza de Lewis Hamilton a Ferrari y la predilección de la Rossa por Charles Leclerc, el español se convirtió en el piloto sin butaca más codiciado; más aún con el fenomenal inicio de temporada 2024, que incluyó el triunfo en Australia y podio en las otras dos carreras que disputó (faltó en Arabia Saudita por la operación de apéndice).

Rápidamente el nombre del madrileño se instaló en Audi, marca que desembarcará oficialmente, y con un proyecto muy ambicioso, en 2026, cuando comience la nueva era de motores en el Mundial. Claro, primer debería pasar todo 2025 en Sauber, hoy uno de los teams más flojos de la F1. También se lo asoció con Mercedes, en una especie de enroque entre las Flechas y Ferrari: Hamilton viajando a Maranello y Sainz, a Brackley. Pero ahora apareció otro equipo pesado: Red Bull.

La escudería de las bebidas energizantes tiene a Max Verstappen bajo contrato hasta 2028 y a Checo Pérez, cuyo vínculo se termina al cierre del actual ejercicio. Si bien el mexicano tuvo un buen arranque de temporada y la chance de renovación está latente, Helmut Marko, hombre fuerte de la formación austríaca, reconoció que las negociaciones con Sainz comenzaron.

"Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en Fórmula 1, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi y no podemos igualarla ni superarla”, contó el octogenario expiloto al periódico austríaco Kleine Zeitung, reconociendo las charlas formales para ofrecerle la segunda butaca de Red Bull.

Más allá de la oferta económica de Audi, Marko piensa que el recuerdo que se llevó Sainz de su paso por la estructura de las bebidas no es el mejor. El español debutó en F1 en 2015 con Toro Rosso (hoy Racing Bulls) y fue compañero de Max Verstappen. Cuando la cúpula del team decidió después de la cuarta fecha de 2016 bajar a Daniil Kvyat del equipo principal y subir al neerlandés, Sainz se sintió desplazado. “Le recordamos de su época en Toro Rosso, cuando corrió junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él", confesó Marko.

El austríaco descartó a Lando Norris y Oscar Piastri porque ambos tienen vínculo con McLaren hasta 2026 y habló sobre Checo: “Está haciendo su mejor temporada desde que está con nosotros. Si puede mantener estas actuaciones, especialmente como la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para Red Bull en 2025. Es un jugador de equipo y ahora se ha dado cuenta de que su enfoque radical en términos de configuración del año pasado fue el equivocado”. Si Sainz rechaza al equipo campeón, las chances de Pérez crecen exponencialmente.

Consultado en Shanghai sobre su situación, el hijo del Matador aseguró: “Todas mis mejores opciones siguen abiertas y eso es muy positivo. Apenas hubo avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada por informar. Por supuesto, cuanto antes me quite esto de la cabeza será mejor, pero requiere tiempo la toma de decisiones”.