<
>

Fórmula 1: ¿Carlos Sainz es el elegido de Mercedes para 2025?

play
Lewis Hamilton y Carlos Sainz, al límite en Japón (1:15)

El español de Ferrari se tiró a pasar al inglés de Mercedes en una maniobra muy ajustada. (1:15)

El anuncio de renovación de Fernando Alonso con Aston Martin hasta el cierre de 2026 (con posibilidades de extensión) comenzó a ordenar las piezas del rompecabezas que es la Fórmula 1 para el año que viene. Sin embargo, aún hay butacas importantes y nombres muy pesados que todavía están en danza, como Mercedes, Carlos Sainz y Checo Pérez. Pues bien, según informa La Gazzetta dello Sport, el español tendría el rumbo puesto hacia las Flechas de Plata.

El año comenzó con el sacudón que provocó Lewis Hamilton al anunciar su desembarco en Ferrari para el próximo ejercicio. El inglés ocupará el puesto que dejará Sainz, porque en Maranello optaron por la continuidad de Charles Leclerc. El madrileño respondió con un rendimiento genial en 2024, aportando, además, el único éxito que la Rossa acumula en el ejercicio y los dos últimos, contando el logrado en Singapur 2023. Su andar seductor en la pista lo puso como un diamante que varios quieren en sus filas. Y apareció Mercedes.

De entrada, Toto Wolff, director del equipo alemán, no ocultó su interés en Max Verstappen, quien se pensó que podía pedir la salida de Red Bull (tiene contrato hasta 2028) por el escándalo que produjo la denuncia contra Christian Horner. Pero con el paso del tiempo y las carreras, la situación del pope inglés se apaciguó, las aguas se calmaron y nada hace pensar en que el tricampeón busque otro destino. Así, a Mercedes le queda el tentador Sainz.

El hijo del Matador ya demostró que puede ganar carreras, luchar por podios, sacarle el máximo jugo posible al auto que maneja y, que no es poco, compañerismo. Cumplió cada vez que le dieron alguna orden que favoreciera a su compañero Leclerc. En Mercedes lo encuentran como un complemento perfecto para George Russell.

Sainz también sonó para Red Bull en lugar de Checo Pérez, cuyo vínculo con el team de las bebidas energizantes se termina al cierre de este año. Si se confirma la información del medio italiano y el español se va a Mercedes, la situación provocaría un aumento importante en las chances del mexicano de seguir en Milton Keynes. Solo algún movimiento puertas adentro parece ser el camino de salida del tapatío, pero por el momento la carta jugable parce ser subir a Liam Lawson a Racing Bulls por, tal vez, Daniel Ricciardo.

En medio de todo el movimiento que generaría Sainz en Mercedes, entra Kimi Antonelli, la figura en crecimiento que la escudería alemana quiere potenciar. En algún momento (todavía no está descartado) se pensó en subirlo directo a las Flechas en 2025, pero si se cierra lo del español, el joven italiano podría recalar en Williams (lleva motor Mercedes) para ocupar el puesto de Logan Sargeant y formar dupla con Alex Albon.