El australiano de Alpine habló en la previa de la sexta fecha de F1 que se disputará en el semipermanente de la Florida y ansía anotar por primera vez.
Jack Doohan vive con la presión de rendir como cualquier piloto que ocupa una de las 20 butacas que tiene la Fórmula 1. En el caso del australiano de Alpine se le suma todo el ruido generado sobre su permanencia en el selecto grupo con la presencia de Franco Colapinto como reserva, runrún que desde la misma escudería nadie se encargó de aplacar con un simple apoyo explícito. Oliver Oakes, director del team de Enstone, reconoció que desde adentro tampoco ayudaron, pero sí destacó varias veces la labor del corredor, especialmente en su andar a una vuelta, con tiempos que estuvieron cerca y hasta por encima de Pierre Gasly. En medio de todo esto llega el GP de Miami, sexta fecha de la temporada, que será el segundo fin de semana del año con carrera sprint.
En la previa, Doohan habló con Sky y marcó cuál es su plan para la competencia en Miami Gardens, a 30 kilómetros del centro de la ciudad. “Estar en los puntos en Miami es el plan, sin dudas. Es mi primera vez aquí, pero espero con ansias el sprint que tenemos este fin de semana. Tener la clasificación el viernes a la tarde es lindo. Disfruté del formato por primera vez en China y lo haré de nuevo acá. La succión en el callejero es algo que disfruto también y a mí simplemente me gusta avanzar”, dijo el australiano.
El piloto de Alpine fue consultado sobre su compatriota Oscar Piastri, quien lidera el Mundial y si lo ve como campeón: “Estamos hablando de cinco carreras, así que aún quedan 19 por disputar; es un largo camino. Ojalá así sea. Pero Lando también es muy fuerte. Todavía está muy cerca, pero es genial ver a un australiano ahí. Creo que ha pasado tiempo desde que Mark... Creo que Mark fue la última vez que un piloto australiano de Fórmula 1 lideró el Mundial. Es genial”, contó.
Finalmente, el miércoles se confirmó la extensión del contrato del GP de México hasta 2028 y Doohan habló sobre un circuito muy especial para él: “Di mis primeras vueltas en un auto de Fórmula 1 en México en la FP1 de 2022 así que es un lugar muy especial para mí, a pesar de que todavía no corrí ahí. La atmósfera, es una locura México. Espero poder competir ahí por muchos años más”.
