<
>

F1: ¡Max Verstappen llegará con lo justo a Miami!

play
Red Bull, con errores de equipo amateur en Baréin (0:41)

Las dos paradas de boxes de Verstappen fueron con problemas. También se vivieron con Tsunoda. (0:41)

Mientras todos los pilotos del Mundial se dedicaron a atender a la prensa en el día previo al arranque de la sexta fecha, el tetracampeón sigue en Mónaco, pero por un motivo muy importante.

Los jueves de Gran Premio en Fórmula 1 son los días de atención a la prensa. Temprano, aparece el cronograma y el primero de la lista para la fecha de Miami, sexta fecha de 2025, es Gabriel Bortoleto, a las 11 hora local. Sigue Alex Albon, Carlos Sainz, Liam Lawson… La enumeración continúa y llega hasta Oscar Piastri. Entre los nombres falta uno, nada menos que ¡Max Verstappen! ¿El tetracampeón está enojado todavía por la sanción de Arabia Saudita y se niega a atender a los medios? ¿Quiere evitar que le pregunten por su continuidad en Red Bull más allá de diciembre de este año? No, la respuesta es que el neerlandés ¡no está en Miami! Sí, Max salió a último momento desde Mónaco, su lugar de residencia. ¿Corre el fin de semana? Sí, tranquilos.

Red Bull publicó el siguiente comunicado: “Hola a todos, tengan en cuenta que Max no asistirá al día de prensa en Miami porque está esperando un bebé. Todo está bien y mañana acudirá a la pista para el fin de semana de carreras. No ofreceremos más comentarios en este momento con respecto a la privacidad de Max y su familia”. Se viene un nuevo Verstappen al mundo

Verstappen está casado con Kelly Piquet, exesposa de Daniil Kvyat y con quien tuvo a Penélope en 2019. Poco después del nacimiento de la niña, Kelly se separó del ruso y comenzó una relación con Max, quien justamente se había quedado con la butaca de Kvyat en Red Bull en la quinta fecha del Mundial 2016… La pareja reside en Mónaco y ya se sabía que la fecha de parto de la hija de Nelson (tricampeón de F1) sería muy cercana a la carrera de Miami.

El avión privado de Verstappen despegó desde Niza a las 4.07 horario local y aterrizará en Miami a las 19.24 de Miami, después de 9 horas y 17 minutos de vuelo. Mañana temprano ya estará listo para subirse al RB21 y girar en el trazado estadounidense.