El heptacampeón fue cuarto en Montreal, pero calificó como “una de mis peores carreras” a su trabajo con el Mercedes.
Mercedes dio un salto importante en el GP de Canadá, novena fecha del ejercicio 2024 de la Fórmula 1. La pole position de George Russell fue la primera muestra y, si bien no pudo redondear el fin de semana con una victoria, su tercer puesto final le otorgó el primer podio de la temporada a las Flechas de Plata. Lewis Hamilton, su compañero, también se mostró fuerte y lideró la tercera tanda de entrenamientos, aunque su clasificación no fue buena y quedó condenado al séptimo cajón de partido. Desde ahí, el heptacampeón firmó un cuarto lugar final.
El equipo alemán llevó a Canadá una parte del gran paquete de actualizaciones que se prepararon en la fábrica. En la próxima cita de Barcelona, se completarán los cambios. En un pantallazo inicial, dieron resultado por el andar de los W15. Sin embargo, Hamilton se fue muy enojado con su actuación. "Durante el fin de semana, tuve una actuación muy pobre de mi parte. Ayer (por el sábado), algunas otras cosas entraron en juego, pero sobre todo fui yo mismo y luego hoy (por la carrera de este domingo), solo fue una de las peores carreras que he conducido, muchos errores". A confesión de parte…
Hamilton llegó a estar tercero a pocos giros del final, pero fue superado por Russell para terminar cuarto. Los neumáticos medios que llevaba su compañero, contra los duros que calzaba en su Mercedes, fue clave. Aunque el futuro piloto de Ferrari directamente siguió con su autocrítica. “Pero, por supuesto, si me hubiera clasificado mejor, habría estado en una posición mucho mejor. Así que es lo que hay, así que voy a comenzar de cero".
Hamilton se fue enojado de Canadá, justo el lugar en el que logró su primera victoria en F1 y en un trazado en el que ganó siete veces.