<
>

Lewis Hamilton y Franco Colapinto cruzaron elogios en las redes sociales

play
La felicitación del equipo Williams para Franco Colapinto (1:53)

Tras la carrera de Azerbaiyán, el argentino recibió mimos por la radio por su octavo lugar. (1:53)

La sólida actuación de Franco Colapinto, quien finalizó octavo en el GP de Azerbaiyán y así sumó sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1, generó una reacción muy positiva en el mundo del automovilismo

Una de las reacciones que llamó la atención, fue el elogio que le prodigó el inglés Lewis Hamilton apenas terminado el GP en Bakú. Pero la cosa no quedó ahí.

El británico, piloto de Mercedes, que finalizó noveno (una posición por debajo del argentino), utilizó luego las redes sociales para repetir su elogio y mostrar su alegría por la aparición de nuevos talentos en la máxima categoría del automovilismo.

View this post on Instagram

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton)

"El fin de semana empezó con muchas cosas positivas, pero al final fue duro para todos nosotros. Aún así, reconocemos lo que salió bien y aprenderemos de lo que no. No fue fácil, pero estoy orgulloso de cada miembro de este equipo por el arduo trabajo que nos llevó hasta el final. Felicitaciones a George por el podio, y a @francolapinto y @olliebearman también. Fue una gran pelea y es increíble ver tanto talento nuevo llegar. Pronto Singapur, envíen buenas vibraciones", posteó el siete veces campeón del Mundo.

Colapinto, que cortó con 42 años sin un argentino en la zona de anotación en una carrera de Fórmula 1, desde que Carlos Reutemann finalizara segundo en el GP de Sudáfrica de 1982, le respondió por en el mismo posteo: "Que Lewis te estrechara la mano después de una carrera fue uno de los momentos más especiales que he tenido en mi vida. Realmente aprecio el respeto que mostraste. ¡Tengo muchas ganas de volver a encontrarte pronto!"

El argentino, que llegó para reemplazar a Logan Sargeant, quien en 36 Grandes Premios apenas anotó una unidad, aprovechó las notorias mejoras que el team de Grove aplicó sobre el FW46 y ya se llevó cuatro puntos a su cosecha personal para volver a poner a la Argentina en la tabla de posiciones con puntos después de 42 años.

“Pensé que iba a ser complicado terminar en los puntos. Pero tener los dos coches en el top ocho es una locura y estoy muy feliz por el equipo. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz por el equipo y por estar en los puntos con los dos autos en mi segunda carrera. Estoy demostrando que la confianza que me dieron está bien, estoy devolviendo todo con el ritmo, estoy en tiempos parejos con Alex. Es solo mi segunda carrera, es el comienzo y vendrán muchas más”, dijo Colapinto tras la carrera.