<
>

F1: del sacrificio del papá de Colapinto para que pueda correr a su descubrimiento

play
Lo mejor de la carrera de Franco Colapinto, que terminó octavo en Bakú (3:18)

El argentino sumó cuatro puntos con su Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán. (3:18)

Franco Colapinto saltó inesperadamente de la Fórmula 2 a la Fórmula 1 y hoy está en boca de todos, luego de su gran comienzo en la máxima categoría del automovilismo mundial, sin embargo, James Vowles, director de la escudería Williams, reveló el enorme sacrificio que hizo el papá del joven piloto para apoyarlo en su sueño.

El ingeniero del equipo inglés contó en una entrevista con The Walls Street Journal que "el papá de Colapinto vendió su casa para seguir el sueño de su hijo en un campeonato, que era el antiguo campeonato de Fórmula 4".

Aunque para todos aquellos que ven el mundo del automovilismo desde lejos eso parezca una locura, el inglés señaló que "muchos padres hacen esto, por cierto. Muchas familias venden todas sus posesiones. Es algo que sucede todos los días".

Pero hubo algo que hizo la diferencia en el caso de Franco Colapinto. "Ganó en un equipo que no estaba en el nivel adecuado, pero ganó de todas formas. Y eso luego le abrió la puerta", destacó Vowles.

El día que el director de Williams descubrió a Colapinto

Aunque el salto a la Fórmula 1 haya sido tan repentido para Colapinto, el joven de 21 años viene trabajando hace mucho tiempo para llegar a la máxima categoría. Y James Vowles fue testigo de buena parte de esa evolución del argentino.

"Franco… hasta hace un mes te garantizo que nadie conocía su nombre. Ahora es bien conocido", remarcó el hombre de Williams y recordó cómo fue que conoció al argentino: "Él era bastante especial, solamente que nadie lo conocía. Yo personalmente estaba corriendo en Asian Le Mans, él también estaba corriendo. Allí nos conocimos y me di cuenta rápidamente que es muy veloz, maneja lo que sea que le den la oportunidad de manejar.”

Y enseguida, el chico que logró sumar cuatro puntos en su segunda carrera en F1, dio muestras de su talento frente al volante: “Lo pusimos en nuestro simulador, hizo miles de kilómetros. Lo pusimos en un Fórmula 2 y empezó a ganar carreras y luego le dimos la chance en un Fórmula 1 en Silverstone”, relató Vowles.

El director de Williams, entonces fue que contó cómo Colapinto se ganó su oportunidad en el equipo principal, donde reemplazó a Logan Sargeant para las últimas nueve carreras del Campeonato Mundial.

“Lo que hizo me tomó por sorpresa, no esperaba lo que hizo en el auto (en los entrenamientos en el circuito británico). Lo que no se veía era que tenía el ritmo de Alex (Albon), eso no sucede. No debería suceder. Es un gran paso adelante”.

“La decisión no terminó siendo tan difícil como imaginas, sino que debía ser llevada cabo de la forma correcta”, sentenció Vowles, quien concluyó: “No estábamos rindiendo como debíamos, esto ya no son categorías junior, es el gran escenario. La decisión se tomó porque queríamos éxito para esta organización, para este equipo y no lo íbamos a conseguir con lo que teníamos“.