Una tortuosa carrera la del mexicano en el circuito Marina Bay, donde solo pudo perseguir autos pero no pasar
El mexicano Checo Pérez rescató un punto en el Gran Premio de Singapur, en una carrera en la que el piloto de Red Bull no tuvo el ritmo para lograr una hazaña y minimizar los daños después de iniciar en la décimo tercera posición.
Checo Pérez tuvo un gran inicio de carrera al escalar tres posiciones en salida y superar a Yuki Tsunoda en una buena pelea; el japonés fue leal y vio cómo su rival lo superó de buena forma.
Pérez se colocó en el décimo sitio por detrás de Franco Colapinto, al que buscó atacar durante las primeras vueltas. Fue más rápido que el argentino durante los primeros dos sectores, pero se atoraba en el tercer sector y el Williams lograba defender la posición.
Los rebases fallidos de Checo provocaron que renunciara al ataque y perdiera el DRS para alejarse hasta dos segundos. La distancia entre ambos fue creciendo con el correr de las vueltas y la falta de oportunidad en pista.
El mexicano tuvo que ir hasta la vuelta 29 para montar los neumáticos duros en el RB20. El equipo hizo un cambio rápido de 2.2 segundos y con esto regresó a la pista en la décimo cuarta posición, buscando lograr el undercut sobre Franco Colapinto.
Checo aprovechó el ingreso a pits de Colapinto para superarlo y con ello quitarse la difícil tarea que tuvo con el piloto de Williams.
El siguiente en clasificación fue Nico Hulkenberg. Nuevamente el mexicano intentaría poner a prueba su RB20 y llevarse dos unidades.
Checo se mantuvo entre ocho décimas y segundo y medio de Nico Hulkenberg. Para la vuelta 50 y con 20 giros con sus neumáticos el tapatío se encontraba una vez más en rango de DRS.
Checo Pérez atacó, pero por más que se acercó a tres décimas no fue capaz de realizar la maniobra para vencer al Haas de Hulkenberg.
En las últimas vueltas buscó escalar al noveno puesto, se pegó al alerón trasero de Hulkenberg, quien tenía los espejos llenos del piloto de Red Bull, pero su auto simplemente no tuvo la capacidad de vencer en las cuatro zonas de DRS a su adversario.
Checo se llevó un amargo punto en el Circuito Callejero de Marina Bay mientras que Max Verstappen quedó segundo, detrás de Lando Norris, ganador de la 18va fecha de la temporada.