El director de la Rossa habló sobre el desembarco del heptacampeón en el equipo para 2025, después de 12 temporadas en el equipo Mercedes, con el que logró seis de sus siete coronas.
El año de Fórmula 1 arrancó con una noticia que sacudió fuerte: Lewis Hamilton dejará el equipo Mercedes al cierre del ejercicio para sumarse a las huestes de Ferrari en 2025. El inglés ocupará el lugar que dejará Carlos Sainz, quien se mudará a Williams. Frédéric Vasseur, director de la Scuderia, habló sobre cómo fue la negociación para convencer al heptacampeón durante el Festival dellos Sport, organizado por Gazzetta dello Sport.
“Fue fácil traer a Hamilton a Ferrari”, dijo el pope francés en Sky F1 Italia. Hamilton y Vasseur se conocen muy bien: Frédéric era el jefe del equipo ART cuando el británico se consagró campeón de Fórmula 3 Europea (2005) y GP2 (2006). “Curiosamente, no fue difícil traerlo a Maranello. En 2004 estábamos trabajando juntos y él ya estaba ligado a McLaren y Mercedes, pero siempre tuvo en mente que tarde o temprano iría a Ferrari”, agregó Vasseur.
El exdirector de Alfa Romeo, señaló que Hamilton siempre tiene en su mente que lo más importante es el rendimiento, que es lo primero que evalúa. “Si eligió llegar a Ferrari quiere decir que sabe que podemos tener un auto competitivo. Y ese es el objetivo. Lewis no viene a pasarse unas vacaciones. Vamos a hacer un gran trabajo juntos”.
Vasseur también habló sobre la relación que tendrá con Charles Leclerc en la Rossa. “Siempre estuvo al tanto de las negociaciones. Cuando comprendí que Charles siempre fue positivo con Hamilton, porque entendió que es una oportunidad para él también, presioné más. Tener a un siete veces campeón del mundo en tu auto es un reto muy interesante. También debemos pensar en la relación entre los dos corredores, entre los dos corredores y yo, entre los corredores y el equipo; siempre debemos prestar mucha atención al factor humano. Hay que aprender de nuestros errores, de los momentos equivocados y difíciles, también hay que ser más inteligente. A veces hay momentos buenos y malos, pero los difíciles son cruciales para mí", cerró.