<
>

Nyck de Vries: "Franco Colapinto hizo un trabajo increíble"

play
Lo mejor de la carrera de Franco Colapinto (4:14)

El piloto argentino terminó undécimo en el Gran Premio de Singapur. (4:14)

El neerlandés, expiloto de F1, fue compañero del argentino en 2021 en Euroepan Le Mans Series y destacó la capacidad del corredor de Williams en F1.

Alex Albon, Williams, GP de Italia y Monza. Todos caminos comunes en la vida de Nyck de Vries y Franco Colapinto. Durante la edición 2022 de la competencia italiana, el tailandés debió ser operado de urgencia de apendicitis y su lugar lo ocupó el neerlandés, por entonces piloto reserva de Mercedes. El campeón de la temporada 20-21 de Fórmula E tuvo un estreno brillante, con un noveno puesto final y puntos en su primera carrera. Su trabajo le abrió la puerta de Alpha Tauri para 2023, pero la férrea mano de Helmut Marko le dio apenas diez carreras. Su falta de resultados llevó al austríaco a bajarlo y darle el puesto a Daniel Ricciardo. Este año, Colapinto también tuvo su bautismo de F1 en Monza, en Williams y para reemplazar a un titular, en este caso Logan Sargeant (compañero de Albon), aunque por rendimiento y no salud.

Colapinto y De Vries tiene una unión aún mayor: compartieron butaca en el equipo G-Drive Racing del European Le Mans Series en 2021, cuando Franco tenía apenas 18 años y buscaba armarse el camino en su campaña deportiva. En charla con Motorsport.com, el neerlandés (actual piloto de Toyota en el WEC y en Súper Fórmula japonesa) destacó la tarea del argentino en sus tres primeras carreras en F1: “Franco hizo un trabajo increíble en las competencias que disputó. Demostró que es muy rápido y por eso lo conozco".

De Vries destacó a Colapinto por el tiempo que pasaron juntos en ELMS: “Fuimos compañeros de equipo y creo que tiene mucho talento en bruto y una gran capacidad para conducir un coche al límite. Estoy muy contento por él. No fue fácil su camino hacia la Fórmula 1, pero estoy muy contento de que haya tenido su oportunidad, la haya tomado con las dos manos y lo haya hecho muy bien hasta ahora. Por supuesto, no tiene asiento el año que viene. Bueno, no lo sabemos. Todavía hay una pequeña posibilidad, pero no con Williams. Supongo que Audi es la única oportunidad que le queda. Pero espero que tenga la oportunidad de volver. Espero que alguien reconozca su rendimiento hasta ahora y le dé una oportunidad”, cerró.