El argentino fue 17º en la clasificación, pero partirá desde una mejor posición en la 19ª fecha del Mundial.
La mala puesta a punto del Williams, tras los cambios que hizo el equipo en ambos autos después del sprint, sumado a su propio error en el último intento lanzado de la Q1, dejaron a Franco Colapinto relegado al 17º en la clasificación para la carrera principal del GP de Estados Unidos, 19ª fecha de la temporada 2024. Sin embargo, el argentino partirá desde más adelante.
Sin embargo, no bien terminada la clasificación, Colapinto ya sabía que partiría un puesto más adelante por la penalización técnica que recayó sobre Liam Lawson, quien reemplaza a Daniel Ricciardo a partir de esta cita. El neozelandés cargaba con diez puntos ya heredados del australiano y sumó 50 más por cambios que se hicieron en su Racing Bulls el viernes de Texas. Con Lawson en el fondo, Colapinto partía 16º.
Pero eso no fue todo. El domingo, tres horas antes de la carrera, Mercedes avisó que rompió el régimen de parque cerrado para reparar el chasis de George Russell, tras el duro accidente del final de la clasificación, y el inglés partirá desde boxes. Así, Colapinto, finalmente, picará 15º y su compañero, Alex Albon, un puesto por delante.