Luego del fin de semana accidentado que vivió Franco Colapinto en el Gran Premio de San Pablo, en el que cerró su participación con un choque contra el muro en la vuelta 31 de la carrera que lo dejó fuera de competencia, la euforia por las actuaciones del piloto argentino amainó.
Sin embargo, el futuro del piloto de Williams sigue generando expectativas y rumores. Una de las posibilidades que surgió durante la gira americana de la máxima categoría del automovilismo mundial es que Red Bull lo considere como compañero de Max Verstappen para la próxima temporada.
Jos Verstappen, padre de Max, quien ganó en Interlagos de manera brillante, se refirió a esta chance que podría tener Colapinto. "Está haciendo un buen trabajo, pero hay que verlo en un equipo grande. Creo que también hay que verlo durante toda una temporada" dijo Jos en una entrevista con Infobae.
Y agregó: "Por el momento le está yendo bien. En la clasificación todavía le falta un poquito, pero también son solo las pocas carreras que ha tenido. Lo está haciendo bien. Es un buen piloto. No depende de mí. Escucho los rumores, pero no estoy seguro de eso".
Max Verstappen y la chance de Colapinto en Red Bull
Más allá de lo dicho por su padre, lo cierto es que el propio Max Verstappen -quien se quedó con la victoria en Interlagos tras una enorme actuación bajo la intensa lluvia-llenó de elogios a Colapinto, aunque evitó dar precisiones respecto de la posibilidad de que pegue el salto a Red Bull en 2025.
"Por lo demostrado, merece seguir en la F1. Es complicado responder eso (sobre si Colapinto puede fichar para Red Bull) porque él todavía tiene contrato con Williams. Por supuesto, está haciendo un gran trabajo y Williams se debe estar preguntando un poco sobre qué hacer con Franco. Pero para mí solo demuestra que los equipos en general deben estar más abiertos a poner jóvenes talentos. Y confiar en ellos. porque ahora tienen esta situación, en la que él es piloto junior de Williams y potencialmente tiene que irse a otro lugar", expresó el triple campeón del mundo y actual líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Christian Horner, director de Red Bull, también habló de Colapinto
Christian Horner, director de Red Bull, se sinceró con el medio alemán AMuS que tienen al piloto argentino en observación para considerarlo como miembro de su equipo en un futuro cercano: "Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que se sugería en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no averiguase si está disponible”. Red Bull abrió su búsqueda de un piloto por fuera de su estructura. Checo Pérez tiene los días contados y hasta su padre posteó una despedida tras el GP de México. Los malos resultados del tapatío (fue último en pista en la carrera de su casa y sumó tan solo 47 puntos en las últimas 14 carreras) llevaron a Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull, a reconocer que estaban analizando las duplas de 2025 para Red Bull y Racing Bulls. El equipo austríaco le renovó el vínculo a Checo a principios de junio y ahora, para rescindirlo, deberá pagarle una buena suma de dinero, pero la decisión estaría tomada, especialmente porque ya parece utópico que Red Bull gane el título de Constructores.
La opción de la butaca de Sauber, menos probable
Sauber fue otro de los equipos con los que se vinculó a Colapinto, pero la escudería tendría todo acordado para contratar a Gabriel Bortoleto, brasileño y actual puntero del campeonato de F2.
De esta manera, Bortoleto se quedaría con la butaca que pretendía Colapinto y sería el compañero de Niko Hulkenberg para la próxima campaña en la escudería suiza.