Luego del fin de semana accidentado que vivió Franco Colapinto en el Gran Premio de San Pablo, en el que cerró su participación con un choque contra el muro en la vuelta 31 de la carrera que lo dejó fuera de competencia, otra noticia no tan buen, pero esperable, impactó en el futuro del piloto argentino.
La escudería suiza de Fórmula 1, Kick Sauber, anunció que el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou no continuarán el próximo año y que los pilotos para el Mundial de 2025 serán el alemán Nico Hulkenberg y el joven brasileño de 20 años Gabriel Bortoleto.
Después de confirmar la marcha de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, se produjo el anuncio del fichaje de Gabriel Bortoleto, tras una gran campaña en la Fórmula 2, cuya clasificación lidera por delante del francés Isack Hadjar.
Gernolt Dollner, presidente de la junta directiva de Sauber, comentó que "el proyecto de Fórmula 1 de Audi, liderado por Mattia Binotto, está logrando grandes avances en muchas áreas. El fichaje del segundo piloto es otro hito".
"Actualmente estamos presenciando un cambio generacional en la Fórmula Uno, con pilotos jóvenes que están teniendo un impacto inmediato. Con el fichaje de Gabriel Bortoleto, nos hemos asegurado uno de estos grandes talentos. Su fichaje subraya la estrategia a largo plazo de Audi y su compromiso con la Fórmula 1", dijo.
"Gabriel ya ha demostrado en las categorías junior que tiene lo necesario para ser un piloto ganador”, afirmó Mattia Binotto, director de operaciones y tecnología de Sauber. “Estamos muy contentos de que se convierta en miembro del equipo de Sauber y Audi. Junto con Gabriel, estamos en un viaje hacia el éxito y evolucionaremos para dar forma a una nueva era para Audi en el automovilismo. Nico y Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que nos posiciona firmemente para el futuro", añadió.
Bortoleto aseguró, tras el anuncio de su fichaje, que "este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo" y que unirse "a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor".
"Más allá de ser simplemente un miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico", apuntó en referencia también a su nuevo compañero.
Bottas y Zhou han compartido el volante de Sauber las tres últimas temporadas. En la actual aún no han sumado punto alguno. El mejor puesto del equipo fue el undécimo del piloto chino en la primera prueba en Baréin, mientras que el finlandés tiene tres decimoterceras plazas.