<
>

F1: así le fue a Alpine en la clasificación de Australia

play
Lando Norris, el dueño de la primera pole de F1 en 2025 (8:20)

El inglés se quedó con la clasificación del GP de Australia y partirá en punta. Oscar Piastri completará la primera fila. (8:20)

El equipo francés metió un auto en la Q3 de Melbourne, pero está por detrás de Williams y Racing Bulls en rendimiento.

El comienzo de la temporada 2025 de Fórmula 1 no fue la esperada por Alpine. El equipo francés, en el que Franco Colapinto es piloto reserva, se ilusionaba con estar rápidamente metido en la pelea por el quinto lugar en Constructores y, si bien apenas se lleva disputada la clasificación de la primera fecha, el comienzo los mostró detrás de rivales que pensaban batir.

En la clasificación, Pierre Gasly llegó hasta Q3, exprimiendo su A525 al máximo y sacando más de lo pensado, casi una costumbre para el francés, quien se metió en el segmento final de clasificación en cinco de las últimas siete carreras, contando el cierre de 2024. Ya en Q3, quedó noveno, a 884 milésimas de la pole de Lando Norris y a tan solo siete milésimas de Lewis Hamilton, octavo con la Ferrari. El galo solo superó a Carlos Sainz en la decena que cerró la qualy. “Fue un fin de semana engañoso en las prácticas, pero pudimos poner todo junto en el momento importante de Q2 y Q3. Ojalá que llueva porque puede dar oportunidades en carrera”, contó.

Por su parte, Jack Doohan no pudo cruzar la barrera de Q2 y se ubicó 14º. El australiano se mostró consistente en todo el fin de semana y en los tiempos de Gasly. De hecho, fue más veloz que el francés en Q1. El hijo de Mick excedió los límites de pista en su primer intento de Q2 y le quitaron el tiempo. Y en el giro final hubo banderas amarillas por el trompo de Lewis Hamilton y se encontró justamente con su compañero en la curva final (el francés iba lento). Doohan quedó detrás de Isack Hadjar (muy buen estreno en Racing Bulls), Fernando Alonso y Lance Stroll en Q2.

En lo global, Williams se mostró con un potencial muy superior al de Alpine y el resultado de la clasificación es la muestra. Habrá que ver si el equipo de Enstone, en su último año con motor propio (desde 2026 será cliente de Mercedes) puede acortar la brecha. Al que no esperaban probablemente era a Racing Bulls y el quinto puesto de Yuki Tsunoda, sumado al 11º del novato Hadjar, debe haber llevado más preocupación. La buena para las huestes francesas es el flojo andar de Aston Martin.

RESULTADO DE LA CLASIFICACIÓN