<
>

F1: Jack Doohan, afuera en la primera vuelta del GP de Miami

play
Jack Doohan tuvo que abandonar en la segunda vuelta del Gran Premio de Miami (0:36)

El piloto de Alpine sufrió una pinchadura en el neumático delantero izquierdo. (0:36)

El australiano tuvo un toque con Liam Lawson y debió dejar su Alpine tirado en la curva 11.

“Toque de carrera”, fue la sentencia de los comisarios deportivos al toque entre Liam Lawson y Jack Doohan que provocó el abandono del australiano antes de poder cumplir la primera vuelta. La esperanza del piloto de Alpine de cerrar un buen fin de semana en el GP de Miami, sexta cita de 2025, se terminó en la primera curva.

Alguna vez Juan Manuel Fangio dijo: “Las carreras nunca se ganan en la primera curva, muchas veces se pierden”. Y eso le ocurrió a Doohan, sin haber cometido ningún error, es cierto. Porque llegó por la parte interna a la primera curva tras la partida y no tenía más lugar a la derecha para meter su Alpine. Ya iba sobre el piano. Por el medio de la pista viajaba Lawson con su Racing Bulls. En el externo estaba Lewis Hamilton con su Ferrari (un poco más adelante) y Gabriel Bortoleto con el Sauber (un poco más atrás). ¿Podía hacer algo distinto el neozelandés para evitar el toque? Para los comisarios deportivos se trató de toque de carrera.

Sin dudas, no fue el mejor cierre para Doohan, cuyo futuro está envuelto en un rumor constante sobre la posibilidad de perder su butaca en Alpine en favor de Franco Colapinto. El ruido llegó a Miami y justo antes del arranque de la competencia miamense, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, dijo que el argentino “en Imola será reserva, reserva, reserva”. Si bien Doohan no tuvo responsabilidad en el abandono, claramente no suma para sus acciones a futuro.