El inglés no pudo pasar de Q2 en la clasificación de la sexta fecha del Mundial y deberá remontar desde el 12º puesto en la carrera.
Una entrada oportuna a boxes y un buen manejo en las condiciones complicadas de pista permitieron que Lewis Hamilton sonriera en la carrera sprint del GP de Miami. El tercer puesto final fue un premio enorme para el inglés, de presente complicado y tras un viernes para nada sencillo en el semipermanente de la Florida. Sin embargo, cuando llegó el momento de la clasificación para la competencia principal, volvió la mala para el heptacampeón: se quedó afuera de la Q3 y deberá partir 12º este domingo.
El andar cabizbajo y apesadumbrado del inglés por la calle de boxes, después de quedar eliminado de la qualy fue la imagen cabal del momento que vive el británico en este momento de 2025. Su sueño cumplido de correr en Ferrari se está convirtiendo en una pesadilla, con un SF-25 con el que no se siente cómodo y al que no logra exprimir como le gustaría.
La curva 17 fue un quebradero de cabeza para Hamilton en la clasificación. Ya en Q1 logró pasar con algún sobresalto, pero la Q2 se convirtió en una frontera inexpugnable. Los rumores ya apuntan a que el inglés podría replantearse su continuidad en el Mundial a fin de año en caso de no encauzar su andar, aunque su contrato con la Scuderia tiene continuidad para 2026. “El problema es el auto en general. Los frenos por momentos, no tenía buen balance, los neumáticos se sobrecalentaban. No tengo confianza, no hicimos muchas tandas largas, será muy duro”, dijo Hamilton después de la qualy.
Hamilton no pasó de Q2, pero el problema grande es Ferrari. No hay caso, los ingenieros de la Rossa no logran que su SF-25 se competitivo. Charles Leclerc, más allá del error grosero que cometió antes del sprint (se pegó contra el muro en el giro en el que iba a la grilla), también sufrió con su auto: llegó al último segmento de la qualy, pero deberá partir octavo (quedó a 550 milésimas de Verstappen). “Cometí un error con el neumático nuevo en la última vuelta, pero no hubiera cambiado mucho el resultado. Hay que entender qué pasa, especialmente porque el balance cambia mucho durante la clasificación. Tenía cero grip. No creo que pueda avanzar, este fin de semana fue una pesadilla”, dijo el monegasco.
Desde Maranello tienen preparado el primer gran paquete de actualización para la próxima carrera en Imola. En Miami, Ferrari está detrás de Red Bull, McLaren, Mercedes y Williams. El equipo de Grove se mostró muy competitivo en Florida: Carlos Sainz quedó sexto y Alex Albon, séptimo. Los dos coches ingleses se ubicaron por delante de ambos italianos. Los Grandes Premios pasan y Ferrari sigue sin aparecer.
