A pesar del rumor que indicaba que el argentino giraría en el trazado inglés con un A523, fuentes del equipo le negaron esta versión a ESPN.com. El argentino está en Zandvoort y giraría este miércoles.
El paso a la titularidad de Franco Colapinto en reemplazo de Jack Doohan en Alpine para el GP de Emilia-Romagna es uno de los temas principales que tiene la F1 sobre la mesa en esta semana sin carreras. Varios medios de Europa, como The Race y Autosport, y fuentes de ESPN UK corroboraron que los popes del equipo analizan realizar en cambio en la alineación de corredores y poner al argentino ya en la próxima cita, en Imola, el próximo 18. A la espera de un anuncio oficial de parte de la escudería de Enstone, se echó a rodar un rumor (uno más y van…) que se instaló fuertemente en la Argentina y que apuntaba a un programa de pruebas que Alpine habría preparado para el bonaerense con un auto de dos años de antigüedad (A523) para que pudiera llegar con más rodaje. El lugar elegido era Silverstone. Sin embargo, esto no ocurrirá, según le revelaron fuentes del equipo a ESPN.com.
“Esto no es cierto”, fue la respuesta que llegó ante la consulta de si Colapinto estaría en Silverstone. ¿Podrá ser en otro circuito? “Lamentablemente, no revelamos ningún detalle de las pruebas”, contestaron desde el equipo francés. También se sugirió que podría estar en Monza, algo que generaría un movimiento logístico, nada improbable para una estructura de F1, pero más incómodo que el cercano Silverstone.
Vale una aclaración también en este caso. Las pruebas con autos antiguos tienen una reglamentación clave: bajo ningún motivo podrá utilizarse una pista que vaya a recibir un Gran Premio en un plazo de 60 días. Y el GP de Gran Bretaña se disputará el 6 de julio, exactamente 60 días a partir de la publicación de esta nota… Mientras se aguardan anuncios de parte de Alpine para conocer la dupla de pilotos para Imola, por lo pronto, no habrá pruebas en Silverstone.
Mientras todo esto sucedía, las redes sociales le gritaron piedra libre a Alpine. El piloto neerlandés Jeroen Bleekemolen publicó en sus redes sociales un video desde el circuito de Zandvoort en el disfrutaba, junto con su hijo, de una jornada de pruebas de un auto del equipo francés de F1 (un rato después lo borró). Desde la escudería confirmaron que no era Colapinto quien estaba realizando la prueba TPC (teste con autos antiguos) y que se trataba de un ensayo TPC estándar de los que no brindan información.
Eso sí, Colapinto está en Zandvoort y podría subirse al A523 este miércoles, en el segundo día de pruebas agendado por Alpine. Estos ensayos ya estaban agendados en el cronograma del team de Enstone con anterioridad al posible cambio en la alineación titular. En cuanto al piloto que giró este martes en Zandvoort, el equipo dijo que se trataba de otro corredor del programa de Alpine. El rumor apuntó a Ritomo Miyata, piloto japonés que pertenece a Toyota, que corre en F2 y nada tiene que ver con Alpine. La lógica es que se tratara del indio Kush Maimi, integrante del programa de desarrollo francés que se sumó este año. Porque Paul Aron publicó un posteo el domingo en sus redes en el que anunciaba su viaje desde Miami (fue reserva en el GP) a Estonia, aunque las distancias en Europa se cubren rápidamente.
