<
>

Flavio Briatore y el plan de Alpine: ganar en 2026 y luchar el título en 2027

play
¡Norris se quedó con el GP de Mónaco y Colapinto terminó 13°! (9:52)

El piloto de McLaren tuvo una gran lucha con Leclerc que terminó segundo y Piastri completó el podio. El argentino tuvo una buena carrera y su compañero, Gasly, tuvo que abandonar por un accidente con Tsunoda. (9:52)

El hombre fuerte del equipo de Enstone quiere poner a la marca francesa en la pelea a partir de la próxima temporada, año con nuevas reglas y que su escudería será cliente de Mercedes para la motorización.

Flavio Briatore volvió al paddock de F1 en su función de asesor ejecutivo del equipo Alpine, respondiendo de manera directa a Luca de Meo, CEO mundial de Renault. La intempestiva renuncia de Oliver Oakes a su cargo de director de la escudería, promovió al italiano a ser el hombre con decisión total, por más que no pueda ejercer el rol del inglés por no tener licencia ni ser empleado del equipo. Pero el exmandamás de Benetton y Renault (la empresa matriz) es el que lleva la batuta puertas adentro. Y tiene un plan armado para luchar arriba a partir de la próxima temporada.

“En 2026 podremos ganar carreras, lo garantizo, y en 2027 queremos ser aspirantes al título", aseguró Briatore al medio francés Le Monde. “En 2026, no habrá excusas: debemos ser competitivos. Se lo debemos a Renault, a Alpine... Estamos en este deporte para ganar, y con la nueva normativa que entrará en vigor en 2026, los equipos que mejor la interpreten tendrán la ventaja”, agregó el italiano de 75 años.

En 2026 se estrenará una nueva normativa técnica por la que todos los autos y motores serán nuevos. En el caso del equipo francés, a partir de la próxima temporada dejará de usar plantas impulsoras propias y pasará a ser cliente de Mercedes, una de las primeras decisiones de peso que tomó Briatore antes de cerrar el Mundial 2024. Se espera que la compañía alemana comience con cierta ventaja en sus motores, tal como ocurrió cuando se estrenó la era híbrida en 2014. “Cambiar a los motores Mercedes fue una decisión muy difícil, pero en este deporte, para ganar, se necesitan las mismas herramientas que los demás. Por un sinfín de razones arraigadas en el pasado, estábamos en desventaja en ese aspecto”, dijo Briatore. El actual motor de los A525 tiene una pérdida que ronda entre los 15 y 25 HP, dependiendo de la marca con la que se lo compare.

La idea es encaramarse en la pelea ya a partir del próximo Mundial, con el horizonte de pelear por la corona en 2027. Para eso, Briatore apela al trabajo, no queda otra. “La forma más fácil de ganar es fichar a Max Verstappen, pero no podemos. Así que tenemos que trabajar con lo que tenemos", cerró.