El inglés, quien viene de ganar el GP de Mónaco, no quiere saber nada con sentenciar el título entre él y Oscar Piastri, su compañero de McLaren.
Desde el ecuador del Mundial 2024, McLaren tiene el mejor auto. El paquete de mejores que salió desde Woking para el segundo tramo del año pasado convirtieron a los autos papaya en candidatos. Claro, el envión que llevaba Max Verstappen por su gran inicio, sumado a errores del equipo inglés en la gestión de carreras y de Lando Norris en situaciones clave, fueron un listón imposible para desbancar al neerlandés, quien con un triunfo memorable en San Pablo cerró cualquier intentona. Sin embargo, para 2025 sí, la escudería fundada por Bruce McLaren arrancó como candidata casi excluyente y puso Norris, por experiencia y años con el team, como el máximo aspirante a la corona. El triunfo bajo la lluvia de Australia en el inicio del ejercicio no hizo más que reforzar su candidatura. Pero desde ahí, otra vez sus yerros (fundamentalmente en clasificación) y el granítico andar de su compañero Oscar Piastri le hizo perder acciones. Hasta el GP de Mónaco, donde volvió a mostrar su nivel, logró un gran triunfo y eso le permite llegar al GP de España, novena fecha, a solo tres puntos del australiano.
El éxito monegasco vuelve a poner a Norris en el candelero y, ya en Barcelona, fue consultado sobre sus chances de coronarse este año, pero el inglés eligió tirarla afuera y pensar más que nada en lograr victorias. “Es una gran sensación estar al frente del campeonato y tener más puntos que todos. Pero, no es algo que me importe. No cambia nada de lo que hago a diario. No cambia mi esfuerzo ni mis objetivos”, confesó Lando, quien, en el intrincado urbano del principado, logró su sexto triunfo mundialista. “Intentaré ganar este fin de semana, en Montreal y en Austria. No tiene nada que ver con mi posición”, agregó.
Eso sí, Norris no quiere descartar a nadie de la pelea y no considera que se trate solo de un duelo interno de McLaren: “Creo que, matemáticamente, probablemente toda la parrilla pueda ganar el campeonato en este momento. Es un poco tonto pensar que es solo cosa de Oscar y de mí. Creo que hay muchas oportunidades”, aseguró. Consultado sobre si descartaba a Max Verstappen de la pelea, teniendo en cuenta las dificultades que tuvo el tetracampeón con su RB21, más allá de haber ganado dos citas este año, el inglés fue tajante: “Es una tontería descartar a Max. Aún puede ganar. Competimos con Max todos los fines de semana. Se subió al podio varias veces, ganó carreras. Nos ganó en Imola, con justicia, porque era el más rápido. No sé qué hace pensar que se trate solo de Oscar y yo. También espero que Ferrari mejore en la temporada”.
