<
>

Franco Colapinto mejoró, pero sigue lejos en los ensayos de España

play
Colapinto probó ritmo de carrera con su Alpine en Barcelona (1:20)

El piloto argentino giró con tanques llenos en la práctica 2 del GP de España. (1:20)

El argentino logró bajar más de un segundo su tiempo entre las dos tandas. Este sábado irá por la reacción en la tercera sesión y la clasificación.

Franco Colapinto tuvo un día ajetreado en Barcelona, donde se disputa el Gran Premio de España, novena fecha de Fórmula 1. El piloto argentino afronta en Montmeló su tercera carrera como titular de Alpine en tres fines de semana consecutivos y no tuvo un viernes para nada sencillo. En la primera tanda, una fuga hidráulica en su A525 lo obligó a cerrar su trabajo cuando quedaban 15 minutos para el final de la sesión. El equipo de Enstone trabajó y dejó listo el auto del bonaerense para la segunda salida del día. Y mejoró claramente su tiempo, aunque quedó lejos de la punta y de su compañero Pierre Gasly en la vuelta lanzada.

El expiloto de Williams quedó último en las dos tandas de entrenamientos, aunque su mejoría en el tiempo fue grande entre sesiones. Después de marcar 1m15s530 en el primer ensayo, Franco mejoró 1s227 en el segundo al clavar el reloj en 1m14s303. En ambos casos, el tiempo lo consiguió en el primer intento lanzado con neumático blando nuevo, que por la degradación que se vio en la calurosa pista catalana, duran una vuelta. La primera sesión se realizó con 50 grados de temperatura en la pista, mientras que en la segunda alcanzó los 44.

Colapinto cerró el día 1s543 de Oscar Piastri, el más veloz de la jornada y a 918 milésimas de Gasly, quien tuvo un promisorio octavo lugar con el otro A525, que lo invita a soñar con la chance de pelear por puntos el domingo. El francés también pegó un salto grande entre tandas al bajar 1s361 el tiempo que había marcado en la tanda de la mañana. La brecha de Colapinto y Gasly se achicó cuando el team de Enstone cargó combustible en sus dos autos y decidió girar en ritmo de carrera. De entrada, el argentino giraba a medio segundo, aunque en el final, cuando le colocaron neumático duro, contra los blandos del francés, la luz se llegó a estirar a un segundo.

“Tengo que entender muchas cosas del auto todavía, settings con los ingenieros; es tiempo al tiempo”, avisó Franco el jueves, durante la atención a la prensa previa al arranque de la actividad. Cerró el viernes con 50 vueltas sobre el A525 y tendrá la tercera tanda de entrenamientos de este sábado a la mañana para terminar de afinar todo y encontrar el balance ideal del auto para el momento clave del fin de semana: la clasificación. “Después de Mónaco estaba relajado y le dijimos que se lo tomara con calma y lo importante será acá la clasificación y la carrera del domingo”, avisó Flavio Briatore, director de Alpine, este viernes. El mensaje es claro.