<
>

Oscar Piastri destruyó los relojes en el último ensayo de España

play
Oscar Piastri voló en la práctica 3 de Barcelona y volvió a evidenciar el dominio de McLaren (5:19)

El australiano marcó el mejor tiempo en los últimos ensayos, mientras que Franco Colapinto finalizó 17º. (5:19)

El australiano aceleró sobre el final de la tanda y le sacó medio segundo a su compañero Lando Norris, quien cometió un error. McLaren sigue con su dominio en la novena fecha de F1.

El tercer entrenamiento del Gran Premio de España, novena fecha de Fórmula 1, venía remolón. Salvo Franco Colapinto, el piloto más complicado del viernes, el resto se tomaba todo con calma. De hecho, el argentino fue el que más giró, con 23 vueltas. Los demás, miraban desde boxes. Recién cuando habían pasado 20 de los 60 minutos, comenzaron a salir todos. Una vueltita de Ferrari por acá, otra de Williams por allá, de repente aparecía algún Sauber… Hasta que llegó el momento de hacer simulacro de clasificación y, amigos, a otra cosa: apareció McLaren y todo se terminó.

Los de Woking mandaron primero a Lando Norris, quien volaba bajito, pero… Se fue afuera. Error del inglés, barato porque fue en entrenamientos y no en clasificación, pero el reciente ganador del GP de Mónaco no puede desprenderse definitivamente de los yerros. Detrás, Oscar Piastri. Lo del líder del Mundial dejó a todos con la boca abierta: marcó 1m12s387 y le sacó 526 milésimas a Norris, quien finalmente marcó un registro en su segundo intento.

¿El resto? En Madrid. Sí, es una forma de marcar la distancia porque la carrera es en Barcelona. Charles Leclerc quedó tercero con su Ferrari a un día, perdón, a 743 milésimas en un giro de ¡72 segundos! Bestial. McLaren fue el único equipo que giró en entrenamientos por debajo de 1m13s y es probable que bajen de 1m12s en clasificación. El séptimo, Kimi Antonelli (Mercedes) ya quedó a más de un segundo.

De no mediar problemas o errores (lo último es lo más posible al repasar la foja de servicio de Norris), todo indica que en la qualy todos lucharán por la pole general, que será el tercer puesto. Primero y segundo están cantados.