<
>

Franco Colapinto: "Fue un día complicado, no me es fácil explicar la pérdida"

play
Colapinto: 'No me sentí muy cómodo' (1:22)

El piloto argentino de Alpine habló luego de finalizar 20° en la segunda tanda de entrenamientos de Fórmula 1 en Barcelona. (1:22)

El piloto de Alpine contó sus sensaciones después de la primera jornada del GP de España, novena fecha de F1, en la que quedó lejos de la punta y de su compañero Pierre Gasly.

Una imagen vale más que mil palabras. La frase, trillada si las hay, sirve para pintar de cuerpo entero el estado de ánimo con el que Franco Colapinto se mostró ante la cámara de ESPN luego de finalizar el primer día de actividad el GP de España, novena fecha del Mundial y su tercera participación como titular de Alpine. Se esperaba un arranque mucho mejor para le argentino, tras las competencias de Emilia-Romagna y Mónaco, por tratarse de una pista muy conocida y que permite buscar el límite por las vías de escape que tiene, a diferencia del intrincado urbano del principado. Sin embargo, vivió dos entrenamientos muy complicados en los que finalizó último en ambos y lejos del líder del día (Oscar Piastri) y a 918 milésimas de su compañero Pierre Gasly, quien firmó el octavo tiempo del día.

“Fue complicado, no encontré el ritmo. El auto estaba muy desconectado de adelante y de atrás, con la goma dura fue bastante peor. Un día muy duro, tratando de entender la data y dónde pierdo. Pero físicamente hay lugares en los que no puedo recuperar tanto tiempo. Estoy tratando de entender todo y volver más fuerte mañana”, contó Colapinto.

Si bien hay algunas diferencias en los dos autos de Alpine, el argentino no se escuda en eso para explicar esa diferencia de casi un segundo que lo separó de Gasly al cierre del día. “Pierre tiene un fondo nuevo y un par de cosas diferentes, pero nada que marque tanta diferencia. Hay que ver la data y entender un poco mejor y traer soluciones y respuestas para mañana. Fue un día en el que no me sentí cómodo, fue complicado, lejos, no me es fácil de explicar la pérdida”, cerró.