<
>

Flavio Briatore y el mensaje que le dio a Franco Colapinto

play
Briatore apuesta a un proyecto a largo plazo en Alpine (2:30)

El director del equipo francés habló del rendimiento actual de los coches y el nivel de Gasly y Colapinto al volante. (2:30)

El hombre fuerte de Alpine contó la charla que tuvo con el argentino después del GP de Mónaco y, además, explicó cómo están trabajando para que el equipo lucha más arriba.

Antes de la segunda tanda de entrenamientos del GP de España, novena fecha de Fórmula 1, fue el tiempo para los que directores de los equipos se enfrentaran con la prensa. Y ahí apareció Flavio Briatore como hombre fuerte de Alpine y habló de su tarea desde que llegó hace diez meses, sobre el futuro y acerca de los pilotos que hoy tiene el equipo de Enstone.

Estamos trabajando en el sistema para construir el equipo. Hay gente joven muy motivada, hay gente con experiencia. Hay un director técnico que hace un auto muy competitivo. Sabíamos que 2025 era un año de transición. Hay que trabajar duro para tratar de poner el auto en mejor punto este año y trabajar para 2026. El sistema es el mismo que en los 90, hay que tener a la mejor gente alrededor y motivada. Los resultados se ven el domingo, pero para tener buenos resultados el domingo hay que trabajar mucho en la fábrica”, dijo el italiano.

El pope fue consultado si con Franco Colapinto y Pierre Gasly contaba con los pilotos ideales para ese plan trazado: “Si tuviera a Verstappen estaría contento, pero no lo tengo a Verstappen. Pierre es un piloto sólido, muy bueno. Esperemos tener un auto competitivo y bien balanceado, para que tenga confianza con el coche”. Para el cierre, fue consultado directamente por el argentino y qué había charlado con él después de la carrera de Mónaco. Y Briatore dejó una frase que es un mensaje claro de lo que espera para el fin de semana de España: “Después de Mónaco estaba relajado y le dijimos que se lo tomara con calma y lo importante será acá, la clasificación y la carrera del domingo”.