<
>

Flavio Briatore: "Franco Colapinto sabe que cometió un error y necesita mejorar"

play
Franco Colapinto se fue de pista y chocó contra los muros (3:16)

El argentino perdió el control de su Alpine en la clasificación en Silverstone y sufrió un accidente que obligó a la bandera roja. (3:16)

El mandamás de Alpine habló después de la clasificación del GP de Gran Bretaña, en la que el argentino falló, se despistó y largará último.

Faltaban ocho minutos para cerrar la Q1 del GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de Fórmula 1. El equipo Alpine había mandado pronto a sus dos autos a pista y, tras el primer intento, Franco Colapinto tenía un tiempo mejor que el de Pierre Gasly, su compañero de equipo. Aún quedaba pasar por boxes, calzar un juego nuevo de neumáticos blandos y salir a buscar un registro más fuerte. Antes, el equipo de Enstone optó por un giro más con las cubiertas ya usadas. El argentino estaba por cerrar esa vuelta, que no mejoraba lo que ya tenía y llegó el error del ex-Williams: pisó el piano en el ingreso a la última curva, se despistó, llegó a tocar las barreras de contención y así finalizó su qualy.

Inmediatamente, la imagen fue con Flavio Briatore, el mandamás de la escudería francesa, quien no ocultó su decepción: agachó la cabeza y se tomó la cara. Al finalizar la clasificación de Silverstone, Alpine se encontró con dos realidades bien distintas: el argentino quedó último, mientras que Gasly llegó a Q3 y largará octavo (fue décimo, pero avanzó dos puestos por las penalizaciones de Kimi Antonelli y Oliver Bearman).

Claro, se esperaba la palabra de Briatore para el cierre del sábado británico y fue claro con respecto a la equivocación del argentino: “Franco sabe que cometió un error y necesita mejorar y volver con fuerza mañana”, en referencia a la carrera. El piamontés reconoció los problemas que tiene el A525 y alabó la tarea de Galsy: “Dados los problemas que hemos enfrentado durante el fin de semana con la conducción del coche y las reacciones de ambos pilotos, el equipo y Pierre hicieron un gran esfuerzo para que el coche pasara a la Q3”.

Para el cierre, Flavio dejó una frase más con olor a mensaje para el argentino: “Con las penalizaciones en parrilla, saldremos octavos, y con la impredecible meteorología habitual en Silverstone, cualquier cosa puede pasar en la carrera. Lo que hoy demuestra una vez más es que, independientemente de las dificultades que enfrentemos como equipo, siempre debemos esforzarnos al máximo y optimizar el rendimiento con el paquete que tenemos”.

play
1:24
Por la radio, Franco Colapinto le pidió disculpas a su equipo por el accidente

El piloto argentino lamentó lo sucedido con su Alpine en la Qualy 1 del Gran Premio de Gran Bretaña.