El argentino se mostró muy contrariado después del error que cometió en la Q1 del GP de Gran Bretaña y que lo obligará a partir último en la 12ª fecha de F1.
Probablemente, si no fuera por la obligación de tener que atender a la prensa después de la clasificación, Franco Colapinto hubiera preferido irse directo a las oficinas de Alpine y evitar cualquier diálogo tras el error que cometió en la clasificación del GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de F1, y que dejó a su Alpine dañado y tirado en la pista de Silverstone en la mitad de la Q1.
Notoriamente apesadumbrado, enfrenó el micrófono de ESPN en el corralito de prensa dispuesto para la charla con los medios y, con cara larga, habló escuetamente. “Venía haciendo un buen día. Obviamente no lo cerramos bien, hay que seguir trabajando porque nos está costando mucho en esta pista. Una pena, hay que seguir enfocado en mañana”, dijo Colapinto, quien se fue muy agresivamente sobre el piano en la última curva del trazado, entró en trompo y llegó a tocar las barreras de contención. El momento en el que ocurrió agrandó el fallo: estaba en su segundo intento con los neumáticos blandos y no estaba mejorando lo hecho en el primero. Era para abortar, ir a boxes y tratar de meterse en la Q2 con un nuevo juego de cubiertas. El error en el piano también lo cometió en Imola, su estreno como titular de Alpine, pero ya en el cierre de la Q1, cuando buscaba sellar el paso al segundo segmento.
“Había empezado a llover un poco también, no sé qué pasó, no tengo la certeza. Una pena porque podríamos haber hecho un buen trabajo. Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, habíamos dado un paso, pero nos cuesta dar el salto para que el auto tenga estabilidad y sea predecible en las vueltas rápidas. El auto no es lo mejor por ahora. Patiné saliendo de la última curva, pisé el piano y perdí el auto en una forma bastante agresiva. Una pena no haber podido seguir”, explicó Colapinto.
Más tarde, el argentino habló sobre los rumores que apuntan a la posibilidad de perder su lugar en Alpine: "No estoy muy preocupado. Claro, siempre hay conversaciones. Solo necesito seguir trabajando y ayudando al equipo a mejorar el coche. Hoy no fue ideal. Creo que dimos algunos pasos adelante, pero definitivamente no fue lo que queríamos", dijo en declaraciones a Motorsport.com.
