<
>

Franco Colapinto: "No sé qué pasó, estoy triste y frustrado"

play
El llanto de Colapinto tras su abandono en Silverstone (1:18)

SportsCenter compartió la comunicación entre el argentino y su equipo por radio, tras no poder largar en el GP de Gran Bretaña. (1:18)

El argentino habló después de no haber podido largar la carrera de Gran Bretaña por un fallo en su Alpine.

Franco Colapinto no pudo siquiera comenzar el GP de Gran Bretaña. El equipo Alpine decidió sacarlo de la grilla (debía largar último tras su error en la Q1) para cambiar la unidad de potencia. El argentino dio la vuelta previa y se fue al pit, desde donde debía comenzar, pero la escudería de Enstone lo hizo parar primero a cambiar los neumáticos intermedios por lisos duros en medio del cambiante clima. Su A525 jamás volvería a arrancar. “Es el mismo problema que en Barcelona”, dijo por radio el expiloto de Williams. En el GP de España, Colapinto sufrió el inconveniente un inconveniente de transmisión que lo dejó sin poder salir de la calle de boxes en clasificación.

Le pidieron que reseteara, apagó todo, volvió a ponerse en marcha, pero no hubo caso, fue abandono sin partir (el GP de Gran Bretaña no figurará como disputado en su campaña en F1). Franco se mostró apesadumbrado y casi quebrado en el diálogo con el team: “No puede ser, no puede ser”. Colapinto vivió casi la totalidad de la carrera en el box. Recién cuando quedaban un par de giros para la bandera de cuadros, el argentino compareció en el corralito de prensa para el obligatorio contacto con la prensa.

“No sé qué pasó, no sabemos todavía, pero no pude ni salir del box. Una pena que nos estén pasando estas cosas, tuvimos un par de problemas últimamente. Después de un buen fin de semana en el que había encontrado bastante preformance y habíamos encontrado un buen ritmo en general, es una lástima que haya pasado esto, era una buena carrera para correr viendo todo lo que pasó, con la lluvia y los cambios de gomas”, dijo Franco ante el micrófono de ESPN.

Alpine marcha último en el Mundial de Constructores con 19 puntos, todos sumados de la mano de Pierre Gasly. De hecho, el francés fue sexto en Silverstone, su mejor resultado de 2025, y apaciguó el daño de haber disputado la carrera con un solo auto. El francés brilló con su A525, sacándole el jugo a un coche con el que sufrió muchísimo en las tres tandas de entrenamientos. Prácticamente no podía llevarlo por la pista.

El avance del ex Red Bull y Alpha Tauri en el fin de semana fue sensacional. Sacó el máximo provecho del paquete que le entregó la escudería de Enstone y partió octavo, tras ser décimo en la clasificación. En carrera, se mantuvo en pista, en las complicadas condiciones, y con buen ritmo finalizó sexto.

play
2:54
Colapinto: 'Es una lástima que haya pasado esto, era una buena carrera para correr'

El argentino de Alpine habló tras su abandono en Silverstone, por problemas en su monoplaza.

Colapinto se complicó solo por el error del sábado. También es cierto que si su auto no hubiese fallado podría haber avanzado. El dato es Nico Hülkenberg, quien desde el 19º lugar de partida llegó al podio (fue tercero). Del otro lado de la teoría está que Oliver Bearman fue el único de los menos experimentados de la parrilla que lograron terminar. Pero de nada sirve construir sobre supuestos. La realidad es que Colapinto sufrió dos problemas en España (fuga hidráulica y transmisión), que en Canadá le tuvieron que cambiar los discos de freno en plena grilla y en Silverstone, otra vez problemas. Alpine está en pleno proceso de espera para saber cuál será su futuro, que comenzará a delinearse cuando asuma el nuevo CEO de Renault (el renunciante Luca de Meo dejará su cargo el próximo 15). El equipo muestra endeblez y cierta falta de organización. Del otro lado de la teoría está que Gasly pudo sumar en Gran Bretaña.

“Estoy triste porque en este fin de semana estuve más rápido que Pierre y ver dónde terminó... Hay que seguir trabajando y enfocado en lo que viene. Van a venir pistas que me gustan, que disfruto manejar. Veremos qué podemos hacer y tener un mejor fin de semana. Estoy trite y frustrado porque se terminó así el fin de semana que había empezado bien. Ningún piloto quiere pasar por esto de no poder ni largar”, cerró Colapinto.