<
>

Franco Colapinto se quedó sin largar en Silverstone

play
Malas noticias para Franco: Colapinto no pudo largar en Silverstone (2:22)

El argentino, que largaba desde boxes, tuvo problemas en la caja de su Alpine y debió abandonar el GP de Gran Bretaña. (2:22)

El argentino debía partir desde boxes, pero su auto se apagó por completo y no logró ponerlo en marcha.

Franco Colapinto cerró un fin de semana de más a menos en el GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de Fórmula 1. El piloto argentino debía largar desde boxes, después de que Alpine decidiera sacar el auto de la grilla (ocuparía el último cajón) para instalar una nueva unidad de potencia completa en su A525. Cuando comenzó la vuelta previa, el bonaerense salió con las cubiertas de lluvia intermedia, con una pista que comenzaba a secarse bajo el sol que ya se había asomado. Franco no podía formarse en la parrilla, porque tenía que iniciar la competencia desde pits, la escudería de Enstone aprovechó para cambiarle los neumáticos. Una vez que bajaron el auto del gato, nunca más arrancó.

Desde la cámara on board del auto número 43 se pudo ver cómo el argentino reseteaba todo. El display de su volante se apagó y encendió de nuevo, pero no hubo caso. El coche no volvió a ponerse en marcha. El equipo decidió retirarlo de la competencia, mientras Colapinto por la radio, casi quebrado, decía: “No puede ser, no puede ser”.

El piloto ex-Williams había completado su mejor viernes en Silverstone. Desde su llegada a titular de Alpine, en reemplazo de Jack Doohan, el argentino no había logrado tener una primera jornada limpia. En Gran Bretaña, su sexta participación con el team francés, finalmente pudo trabajar mejor en los dos entrenamientos, completando su programa, en constante avance en tiempos y sensibilidad con su indócil A525. De hecho, por más que el resultado final lo encontró por detrás de su compañero Pierre Gasly, Franco se había sentido más cómodo que el francés.

Todo comenzó a torcerse el sábado. Después de volver a firmar una buena labor en el ensayo (quedó por delante de Gasly), en la clasificación llegó el error que hipotecó su fin de semana. En plena Q1, el argentino pisó agresivamente el piano en el ingreso a la última curva y terminó en trompo y toque al muro. Ahí todo se complicó. Quedó último.

Al corresponderle el último cajón de partida, Alpine optó por cambiar el motor y la puesta a punto del A525, situación que lo obligaba a largar desde boxes. Finalmente, no lograría hacerlo. En las estadísticas quedará un blanco para Colapinto en el GP de Gran Bretaña, porque al no comenzar no se contabiliza. Su 15ª carrera en F1 todavía no llegó, sigue teniendo las 14 que cumplió en Austria.