El argentino participó de uno de los grupos de conferencia de prensa previo al GP de Las Vegas, 22ª fecha de la 76ª temporada de F1.
Poco, muy poco habló Franco Colapinto durante la conferencia de prensa previa al GP de Las Vegas. En cada competencia, seis pilotos, divididos en dos grupos de tres, deben pasar por la sala y responder durante media hora a la requisitoria de la prensa. Claro, el problema es que el argentino compartió el panel nada menos que con Lando Norris, el líder del Mundial y quien tiene enormes chances de convertirse en el piloto que corte la seguidilla de títulos Max Verstappen y anotarse en la lista de campeones del mundo de Fórmula 1.
Así fue que el piloto de Alpine recibió apenas dos preguntas, una por parte del presentador oficial y otra, llegada desde el grupo de periodistas acreditados, en el que aclaró un entredicho con Gabriel Bortoleto tras la carrera de Brasil que se produjo en el corralito de prensa. Peor la pasó Esteban Ocon, quien completó el trinomio, quien solo tuvo la palabra durante 50 segundos de los 29 minutos y tres segundos que duró la conferencia.
Colapinto habló sobre el resultado de San Pablo, en el que su compañero Pierre Gasly tuvo la chance de sumar dos puntos (no en el sprint y otro en la carrera principal). “El auto se sintió mejor en Brasil y fue en la dirección correcta. Pierre tuvo un excelente fin de semana y fue muy bueno para el equipo ver al auto conseguir algunos puntos, volver a pelear por buenas posiciones. Tener al auto con el ritmo para luchar con otros equipos es muy bueno”, dijo.
Claro, ese andar de Interlagos no necesariamente se trasladará al urbano de Las Vegas, un circuito completamente diferente, con largas rectas y un clima muy frío. “Esta pista es muy diferente, muy específica comparada con las carreras previas. Es un asfalto muy complicado. Realmente no tengo grandes expectativas, pero Pierre tuvo un gran fin de semana en 2024. Así que, mejoramos mucho con respecto a México y Austin. Dimos unos buenos pasos en la dirección correcta y veremos qué podemos hacer aquí”.
