El argentino no se sintió cómodo durante el primer día de actividad de Las Vegas y repitió inconvenientes que ya había sufrido en Brasil.
Franco Colapinto no se fue conforme del primer día de actividad del GP de Las Vegas, 22ª fecha de Fórmula 1. Complicado para llevar su Alpine por la falta de grip, su incomodidad con los neumáticos blandos y vivir sensaciones que parecían en el olvido fueron las causas del malestar. Si bien en la segunda tanda de entrenamientos (fue 16º) mejoró con respecto a la primera (había sido último) no fue suficiente para sus pretensiones.
"No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Creo que es lo negativo, porque me siento bastante incómodo con la goma blanda. Con la media, mejor. Igualmente sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la primera tanda. El auto tenía muy poco grip atrás, estaba inmanejable, la parte trasera no tenía nada de grip y fue bastante complicado. La goma blanda fue todavía peor”, explicó el argentino ante el micrófono de ESPN.
“En la segunda sesión mejoró, creo que seguimos teniendo un poco de los mismos problemas, un poco más chiquitos. Creo que fuimos encontrando un poquito el camino. Hay que trabajar en la noche, la diferencia es un poco más chica, pero igualmente estamos lejos, así que hay que trabajar. Creo que los problemas son parecidos a los que tenía en Brasil y no los estamos pudiendo solucionar por ahora. Pero hay que trabajar y entender un poco el porqué", agregó el piloto del Alpine 43.
Con respecto a la distancia con Gasly (451 milésimas), el argentino analizó: "Sí, es la diferencia más grande creo, volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Me siento diferente a las últimas carreras y puede ser por eso. Pero lamentablemente, con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Hay que laburar y entender un poco el porqué. Ojalá que en las próximas competencias vuelva el otro (por el chasis)", cerró.
