<
>

Franco Colapinto, en operativo supervivencia en el difícil tercer ensayo de Las Vegas

play
¡Cuidado, Franco Colapinto: el callejero de Las Vegas le jugó una mala pasada! (0:20)

El argentino puso su monoplaza de costado pero lo pudo corregir y continuar el tercer entrenamiento del GP de Las Vegas. (0:20)

La pista estaba húmeda en el inicio de la sesión por la intensa lluvia caída durante el día. El argentino esperó para salir y finalmente pudo chequear algunas mejoras en su Alpine.

Franco Colapinto necesitaba tener un tercer entrenamiento limpio en el GP de Las Vegas, 22ª fecha del año de Fórmula 1. El primer día había sido complicado para el argentino, quien habló de su falta de grip y que se debía trabajar en su Alpine durante la noche para llegar mejor parado al segundo día. El plan tuvo un contratiempo: el clima. La intensa lluvia que cayó durante el día limpió la pista y, como si fuera poco, la dejó muy húmeda para el inicio de la sesión.

Cuando el semáforo se puso en verde y la pista se habilitó, en el equipo de Enstone miraban para otro lado. Nada de salir. De poco, muchas escuderías se desperezaban y sacaban a sus coches con neumáticos intermedios. Pero Alpine, ni noticias. De hecho, el team francés y Sauber fueron los últimos en salir a girar y no fue casual. Ambas escuadras vienen de sufrir fuerte golpes en Brasil (Colapìnto y Gabriel Bortoleto) y a esta altura del año, el tema repuestos ya está al límite, como así también el límite de costos. Entonces, mejor no arriesgar de más.

El piloto argentino salió a pista cuando habían pasado 32 de los 60 minutos. Y lo hizo directamente con el neumático liso blando, porque el asfalto se había ido secando con el pasar de los otros autos. De todas maneras, estaba traicionero. De hecho, Franco lo rescató en un momento en el que casi lo pierde. Y en el urbano de la ciudad del pecado, cualquier desliz puede ser golpe contra el muro.

Colapinto hizo un stint de varias 10 vueltas con el mismo juego de neumáticos y en cada giro fue mejorando el tiempo. Por radio le comunicó a su ingeniero que sentía el A525 mucho mejor que en la primera jornada, aunque pidió también que se trabajara en el tren delantero porque perdía tracción. Después de una rápida pasada por boxes, Franco volvió a pista con un nuevo juego de cubiertas blandas y marcó su mejor registro: 1m36s305, que lo dejó 16º.

Pierre Gasly, el compañero de Colapinto, volvió a mostrarse más competitivo, como había ocurrido en el primer día. El francés realizó un solo stint con cubiertas blandas (13 giros) y clavó el reloj en 1m35s562 para quedar décimo y sacarle 743 milésimas al argentino. El próximo desafío será la clasificación. El dato: se espera más lluvia.