El argentino, en charla con ESPN, se metió en la pelea por el título de F1 de 2025 y en Qatar hizo su elección sobre quién le gustaría que se quedara con la corona.
“Oscar Piastri no va a ganar”, aseguró Franco Colapinto, mientras pensaba su respuesta final. La pregunta de ESPN fue clara: ¿quién será el campeón de 2025? La doble exclusión de McLaren de Las Vegas, por no superar la revisión técnica posterior a la competencia, le agregó una impensada dosis de intriga a un Mundial que parecía completamente definido. Cuando la bandera de cuadros se bajó en el urbano de Nevada, Lando Norris disfrutaba de 30 puntos de ventaja sobre su compañero australiano de McLaren y 42 más que Max Verstappen. La descalificación de los autos de Woking dejó al británico con una brecha de 24 unidades sobre el de Melbourne y el tetracampeón de Red Bull.
Las cuentas siguen siendo netamente favorables a Lando, quien con aumentar dos puntos su ventaja al cierre del fin de semana qatarí celebraría su primera corona en la máxima categoría. Pero, claro, al ser un tal Max Verstappen quien está detrás (y con el agregado que no tiene nada que perder) es que la duda se posó en el Mundial. El argentino de Alpine está en otra sintonía, en la lucha por encontrar algún resquicio de rendimiento en su A525 para tratar de anotar sus primeros puntos de 2025, pero, claro, imposible no meterse de lleno en la definición.
Descartado Piastri, entonces, ¿Lando o Max? “Como Max está atrás, yo quiero que gane el que viene atrás porque es el que está más débil y sería más impresionante. Yo creo que está entre Lando y Max, pero Lando tiene muchas más chances porque lleva 24 puntos de ventaja con dos carreras por disputar. Es una ventaja enorme, si hace las cosas decentemente va a ganar”, aseguró Franco.
A la presencia de Verstappen en la definición, se le suma misterio porque Norris mostró flaquezas en momentos culmines en varias ocasiones en su carrera. “Lando tiene que encararlo tranquilo. En Las Vegas se lo veía… A ver, todos queremos ganar, pero está peleando un campeonato y vale mucho más que una victoria. Siento que no se dan cuenta a veces de la imagen total y van carrera a carrera cuando hay algo más grande. Yo lo haría distinto”, analizó Colapinto.
