El inglés lamentó la exclusión por técnica del urbano de Nevada, pero considera que la amenaza de Max Verstappen sigue igual que antes.
Sin dudas era la voz más esperada en la previa del GP de Qatar, penúltima fecha del Mundial 2025.Tal vez por eso fue puesto tercero en el orden de la atención a la prensa, detrás de Chales Leclerc y Oscar Piastri. Finalmente llega el turno de Lando Norris, el piloto que puede ser campeón de F1 por primera vez en este fin de semana qatarí, pero quien pasó de disfrutar de una ventaja de 30 puntos sobre su compañero de McLaren y de 42 sobre Max Vertappen a tener 24 de brecha con ambos después de que su MCL39 no superara la revisión por el desgaste de la placa del fondo de su auto.
Norris intento quitarle dramatismo a la situación. Tal vez el hecho de saber qur si en la tierra donde Lionel Messi levantó la copa en 2022 logra aumentar en dos puntos su ventaja sobre los rivales más cercanos también elevara ese trofeo que tanto desea.
"Claro que la descalificación del fin de semana pasado duele y fue una gran decepción", asegura Norris, quien en Lusail se convertirá en el piloto con más carreras corridas en McLaren. "Pero por lo demás, manejamos todo con normalidad y estoy deseando que llegue este fin de semana. No fue difícil revertir la situación. Me siento bien, no como si hubiera tenido un mal fin de semana", agrega el británico, quien había sido segundo en Las Vegas y, ante la descalificación, debió devolver el trofeo del podio y los 18 puntos que había sumado.
"Debido a los problemas que tuvimos, no fuimos más rápidos, sino más lentos. Y aun así fuimos rápidos. Mi ventaja sigue siendo de 24 puntos, así que no hay mucha diferencia", se sincera Lando, quien busca convertirse en el 11 británico en ser campeón de F1.
Qatar es fecha con sprint. Norris sabe que con ser tercero en las tres carreras que faltan (incluyendo la corta de este sábado) será inalcanzable. "Para mí, los mecánicos y los ingenieros, nada cambia. No tiene sentido", asegura. Tal vez la procesión vaya por dentro.
Consultado sobre el hecho de que Verstappen sea una amenaza más grande en el final de la temporada, Norris es contundente: "Hemos tratado a Max como una amenaza todo el año, incluso cuando estaba más atrás. Y también está Oscar. Sé de lo que es capaz Max y creo que Piastri es capaz de exactamente lo mismo que Max puede hacer", dice Norris. Ahora deberá mostrar en pista toda esa entereza que tuvo en los micrófonos.
