Así lo confesó nada menos que Zak Brown, el director ejecutivo del equipo de Woking, al referirse a la remontada del neerlandés en la recta final del torneo.
Finalizado el GP de Países Bajos, anotado como la 15ª fecha de la temporada 2025, todo hacía pensar que Max Verstappen estaba definitivamente fuera de la pelea por la corona. Apenas había cosechado dos triunfos en el año, el andar de su Red Bull estaba lejos de ser lo competitivo que esperaba y se fue de Zandvoort a ¡104 puntos de Oscar Piastri! Sin embargo…
La carrera neerlandesa marcó el retorno del Mundial tras el parón veraniego. Desde Milton Keynes apostaron por jugarse una última carta y en Monza, la siguiente carrera tras Zandvoort, introdujeron un paquete de mejoras que se enfocó en el fondo para mejorar la carga. Y el tetracampeón empezó a remontar. Victoria en Italia, Azerbaiyán, segundo en Singapur, triunfo en Estados Unidos, tercero en México, podio en San Pablo (largó 17º) y victoria en Las Vegas. La imponente remontada del piloto del equipo austríaco, sumada la doble exclusión que vivió McLaren por técnica en la ciudad del pecado, dejaron a Verstappen a 24 puntos de Norris, igualado con Piastri, a dos fechas para el cierre.
Zak Brown, director ejecutivo del equipo de Woking, habló en el podcast Sports Agents sobre la remontada del campeón y trazó una comparación que generó ruido: “Es como ese tipo de una película de terror. Justo cuando piensas que no va a volver, regresa", dijo. Rápidamente, llenó de elogios al único rival que tuvo McLaren en el año: “¡Qué talento tan increíble! Nunca se equivoca. Aprovecha cada oportunidad”.
El pope estadounidense nunca se confió con la posibilidad de que Max izara la bandera de rendición, ni siquiera al estar a 104 unidades de Pisatri. “Nunca pensamos que estaba fuera", dijo. "Cuando le llevábamos 104 puntos de ventaja a Max, la gente pensaba: 'Esto ya está hecho'. Nunca pensamos que fuera un hecho consumado y aquí estamos. Esto es deporte. ¿En cuántos deportes hemos visto esto?”, cerró Brown.
Si bien la brecha quedó por debajo de los puntos que otorga una carrera, la ventaja de Norris sigue siendo importante. De hecho, aunque Verstappen ganara las 58 unidades que quedan en juego (25 por cada carrera más los ocho del sprint de Qatar), debería esperar que el inglés tuviera algún problema. Si Lando estira en dos puntos su luz al cierre de la cita de Doha, todo se habrá terminado. Si no, quedará la definición para Abu Dhabi con la tranquilidad que si finaliza tercero en cada competencia (incluyendo la corta del sábado qatarí) será campeón.
