F1
ESPN 3y

F1: Ranking de pilotos tras el Gran Premio de Baréin

El orden jerárquico de la Fórmula 1 más allá de los puntos ganados, luego de la primera carrera de la temporada 2021

1 Lewis Hamilton | Mercedes

Cuando muchos creían que había iniciado la era Verstappen, Hamilton da un golpe sobre la mesa y pone su estatus de siete veces campeón. Mantuvo por cuatro vueltas a Verstappen a menos de un segundo. Temple. Mercedes y el británico, dieron una cátedra de cómo ganar una carrera sin ser el más rápido del fin de semana.

2 Max Verstappen | Red Bull  

Un fin de semana esperanzador para el neerlandés y el equipo. Confirman que el auto está para ganar carreras y pelear los campeonatos. El mano a mano contra Mercedes estará muy bueno y Verstappen se apunta como la punta de lanza del asalto a la dinastía británico-alemana.

3 Valtteri Bottas | Mercedes

Hace el trabajo de piloto número dos por nota. Califica pegado a su coequiero y rescata el punto de la vuelta rápida luego de poner gran ritmo.

4 Lando Norris | McLaren

Redondo fin de semana del joven británico. El sábado apenas y fue vencido por el experimentado Daniel Ricciardo, su nuevo compañero de equipo, pero el domingo tuvo el ritmo y la consistencia para vencer al australiano en carrera. Este duelo interno en McLaren promete.

5 Sergio Pérez | Red Bull

Califica en 11. Su auto se apaga en la vuelta de instalación. Prende de último segundo. Sale en 20 desde boxes. Era una catástrofe, pero logra 13 rebases en pista sin contar cortes por paradas en pits. Sólo Bottas lo superó uno a uno en el asfalto. Rescata 10 puntos y deja la sensación, si califica mejor y entiende mejor el auto, que está para mucho más.

6 Yuki Tsunoda | AlphaTauri

El pequeño novato japonés empezó a lo grande en la F1. El sábado quedó muy cerca de la Q3 y el domingo se alejó de los problemas y maximizó la herramienta que tuvo en sus manos que, dicho sea de paso, luce muy fuerte en la zona media. El motor Honda andará muy duro.

7 Charles Leclerc | Ferrari

Su sexto lugar en un Ferrari parecería poco hace unos años. Pero nos quedamos con un fin de semana donde el monegasco mostró que la Scuderia tiene un progreso considerable respecto al terrible 2020.

8 Daniel Ricciardo | McLaren

El sonriente australiano no habrá quedado muy contento al ser vencido por su compañero de equipo. Sin embargo, es ‘el nuevo chico en el barrio’ así que, como Sainz o Checo, irá mejorando y entendiendo mejor el auto conforme avance el calendario.

9 Carlos Sainz | Ferrari

Pintaba para mucho más, pero cayó su ritmo en el último tercio de la carrera, como pasó a su compañero Leclerc. Dos Ferraris en los puntos, no pasaba desde hace cuatro Grandes Premios.

10 Fernando Alonso | Alpine

En las tres prácticas libres el veterano fue dominado por Ocon. Parecía que el ex campeón regresaba poco aceitado a la F1 y el sábado ¡Boom! Se mete a la Q3 y le pone 6 autos de distancia a Ocon. Lamentablemente no pudo terminar la carrera, pero Alonso está de vuelta.

11 Pierre Gasly | AlphaTauri

Calificó quinto y todo el fin de semana mostró que será un gran contendiente para liderar la parte media de la parrilla. Desafortunadamente perdió la nariz del coche y perdió desempeño.

12 Kimi Raikkonen | Alfa Romeo

El fin de semana se cumplieron 20 años desde el debut de este piloto (y de Alonso). Inició una nueva campaña venciendo a ‘Gio’ y quedó con el gris Alfa en la antesala de los puntos, aprovechando el caos a su alrededor con el frío cálculo que lo caracteriza.

13 George Russell | Williams

Calificó en 15 por arriba de un Alpine y un Aston Martin. La historia de buenas carreras que nadie ve de George, donde saca más de lo que tiene del limitado Williams, ya son incontables.

14 Lance Stroll | Aston Martin

Lo único rescatable para Lance es que Vettel tuvo más problemas que él y quedó por detrás. Tsunoda, en su primera carrera, le ganó, Alonso abandonó y pudo haberlo sacado de los puntos. Ni hablar de McLaren o Ferrari, que parecen lejos de su alcance.

15 Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo

Un sábado muy bueno para él y Alfa Romeo, donde calificó en duodécimo, mismo lugar en que terminó la carrera. Enseña mejora y constancia detrás de Kimi.

16 Esteban Ocon | Alpine

Feo fin de semana para el francés. Llegar a los puntos en la carrera se convirtió en una imposibilidad tras ser embestido, encima, llega un tipo que no se sube en un F1 en dos años y le gana en la calificación.

17 Mick Schumacher | Haas

Terminó su primera carrera en Fórmula 1, a pesar de que la corrió en un Haas. Eso ya es meritorio. Tuvo un error que le pudo costar no acabar, pero logró poner dignidad al asunto.

18 Sebastian Vettel | Aston Martin

Llegó en un mal momento de su carrera y parece que sigue en ese mal momento. Un error de cálculo hizo que terminara frenando contra la cola del Alpine de Ocon. Además, Stroll lo dominó en el fin de semana.

19 Nicholas Latifi | Williams

Su rendimiento, a pesar de tener el muy lento Williams, es por debajo de lo que se espera de un piloto de F1. Su ventaja sobre Mazepin al final del año será que al menos no comete muchos errores.

20 Nikita Mazepin | Haas

Su debut en F1 duró unos metros. Que bueno que su padre es billonario, al parecer Haas necesitará el dinero para reparar los daños que el controvertido hijo ocasione.

^ Al Inicio ^