F1
ESPN Digital 3y

Checo Pérez, con mejor debut en Red Bull que sus antecesores Albon y Gasly

Sergio Pérez ofreció una destacada actuación en su primera carrera con el equipo austriaco, superando los debuts de sus colegas Gasly y Albion con la misma escudería

Sergio 'Checo’ Pérez inició con el pie derecho su etapa como piloto de Red Bull, escudería en la cual busca no ser una víctima a modo del neerlandés Max Verstappen, quien en las dos últimas temporadas no tuvo piedad de sus coequiperos Pierre Gasly y Alex Albon, quienes sucumbieron ante el talento del piloto de 23 años.

Sergio Pérez fue víctima de una falla electrónica en la vuelta de formación. El equipo cambió antes de la carrera la batería y central electrónica de la unidad de potencia del RB16B del auto del tapatío y previo a la carrera observó cómo su bólido se apagó y posteriormente pudo recuperar el auto. El daño ya estaba hecho, ya que tuvo que salir desde el Pit lane y no pudo largar desde la décima primera posición en la que se clasificó.

A pesar de lo antes señalado, Checo Pérez logró un mejor desempeño en su carrera debut en comparación con sus antecesores Albon y Gasly.

Gasly debutó con la escudería de capital austriaco en 2019 en el Gran Premio de Australia y en la clasificación no fue capaz de superar el primer corte al quedar ubicado en la décimo séptima posición y solo estuvo por delante de los Williams y de Carlos Sainz (McLaren). La carrera del galo no fue destacada, ya que no sumó un solo punto y acabó en el lugar 11, mientras que Verstappen subió al podio en el tercer lugar.

El primer Gran Premio de Gasly tuvo un sabor amargo para él y el garaje del equipo y en su aventura no logró componer el camino dentro de la primera mitad del campeonato. La paciencia del director de Red Bull, Christian Horner, solo duró 12 carreras. Luego del sexto lugar que logró en Hungría decidieron degradarlo y regresarlo a Toro Rosso (Hoy Alpha Tauri).

Ante el descenso de Gasly al segundo equipo, decidieron probar a Alex Albon y su primera prueba dentro de la temporada 2019 se presentó en uno de los Grandes Premios más llamativos, en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El tailandés-británico clasificó para la carrera en el lugar 14, pero el equipo cambió unos componentes del motor y salió desde la posición 17. Albon terminó la carrera en el RB15 en el quinto puesto, solo tres segundos por delante de Checo Pérez, quien estaba en Racing Point.

Sergio Pérez vivió su primera carrera este domingo y luego de iniciar desde el Pit lane tuvo una buena gestión de llantas y finalizó en la quinta posición. Su carrera provocó que se llevara las palmas de su equipo y la afición, la cual lo votó como el “Piloto del día”.

El trabajo del tapatío provocó que Christian Horner le ofreciera palabras de elogio después del Gran Premio de Baréin. “Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el Pit lane. Creo que su conducción ha sido muy madura, ha demostrado su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento. Pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche, y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia”.

^ Al Inicio ^