F1
Servicios de ESPN.com 3y

Checo Pérez entiende la importancia de calificar bien en Imola: "ya que allí apenas se puede adelantar"

Checo Pérez espera confirmar la rivalidad de Red Bull con Mercedes en un trazado totalmente diferente al de Sakhir

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) afirma en vísperas del Gran Premio de la Emilia Romaña, segunda prueba de la Fórmula 1, que en Imola (Italia) espera estar de nuevo "en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria".

"Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Espero que en Imola podamos volver y estar en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria", explica Checo Pérez en una entrevista que difunde el equipo Red Bull Racing.

"A diferencia de Baréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero me gusta", agrega.

Al recordar el Gran Premio de Baréin, en el que salió desde la calle de garajes y acabó quinto, 'Checo' Pérez subrayó: "Fue realmente accidentado. Pensé que la carrera había terminado incluso antes de empezar, pero tuvimos suerte de que el coche funcionara".

"Siempre es importante maximizar los días malos y sacar el máximo provecho de ellos, y al final fue una recuperación de carrera muy positiva con algunos buenos puntos conseguidos para el equipo", agregó.

Checo Pérez cree que "también era muy importante conducir esos kilómetros y completar la distancia de carrera para ponerse al día rápidamente con el coche, el equipo y todos los procesos".

Sobre lo que se le pasó por la cabeza en la vuelta de formación cuando el coche se paró en la pista, el mexicano señala: "No tenía ni idea de lo que estaba pasando, pero mantuve la calma. Todo se apagó: la radio, la telemetría... Todo estaba totalmente apagado y por un momento no pude hacer nada".

"Estuve a punto de salir del coche y en ese momento conseguimos volver a encender el coche. Al final, creo que hemos tenido mucha suerte de que me haya quedado en el coche y hayamos podido reanudar la marcha, aunque hayamos tenido que empezar la carrera desde el 'pit lane'", recuerda.

Sobre la lucha con los Mercedes, Sergio Pérez explica: "Creo que va a estar muy reñido con Mercedes y vamos a ver si la lucha está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Baréin, y ver cómo nos comparamos con ellos".

Pérez considera que en la primera carrera ha aprendido mucho: He aprendido más sobre el estilo de conducción de (su compañero, el neerlandés) Max (Verstappen) y sobre cómo hay que conducir el coche para sacarle el máximo partido. Creo que ese ha sido el mayor aprendizaje. Ya sé qué equilibrio necesito del coche a lo largo del fin de semana".

^ Al Inicio ^