<
>

Christian Horner explicó la estrategia de Checo Pérez en Portugal

El director del equipo asegura que buscaron el punto extra con Checo Pérez

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó el trabajo que realizó Sergio Checo Pérez al gestionar sus neumáticos en el Gran Premio de Portugal y ante esto aseguró que el plan con el mexicano fue buscar el punto que se entrega en la vuelta rápida realizada en carrera.

Checo Pérez se mantuvo durante 52 vueltas con el compuesto medio, mientras que el resto de la parrilla había ingresado, al menos, en una ocasión para colocar los compuestos duros y llegar al final de la carrera.

Horner aseguró que en el caso de Checo la estrategia estuvo enfocada “en querer llegar al neumático blando para tener una oportunidad en ese punto para la vuelta rápida. Por eso que esperamos tanto".

El británico señaló que Pérez no tenía la oportunidad de pelear por un lugar en el podio, pero tampoco podía perder la posición ante sus perseguidores, por lo que buscaron ocupar la única parada en intentar llevarse el premio especial.

"El neumático blando no tenía mucho rango y por supuesto si abusas de él en una sola vuelta luego pierde rendimiento, por lo que Sergio estaba en un cuarto lugar sólido, sin la oportunidad de atrapar a los coches de delante y tenía lejos los coches de atrás, así que pensamos: 'bien vamos a gastar combustible hasta llegar a un punto en el que (el blando) pueda llegar al final y tener una oportunidad en la vuelta más rápida", explicó.

Al final, Red Bull no logró llevarse el punto extra, a pesar de que incluso Max Verstappen ingresó a los pits en las últimas vueltas para intentarlo, y perdieron la unidad ante el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.

"Así que él fue el primero en marcarla. Valtteri fue capaz de colarse en una ventana de poder entrar en boxes para tener una oportunidad. Así que pensamos en responder con Max, y tener una oportunidad. Los chicos lograron una parada en boxes de 1.9 segundos. Y sí, de no ser límites de pista que no vimos a nadie más recibir una sanción que sí recibió Max, habría logrado eso", se quejó Horner.