F1
ESPN 3y

Checo Pérez no puntuaba en Montecarlo desde 2016; este y otros datos del GP de Mónaco

El podio fue el tercero más joven en la historia de la F1; otra cosa muy distinta hubiese sido si Checo terminaba tercero

La Fórmula 1 finalizó uno de sus fines de semana más populares entre las calles del glamoroso Principado de Mónaco. Ganó Max Verstappen con el Red Bull, lo que significó su segunda victoria en la temporada y primera en Montecarlo.

Recuperamos este y otros cinco datos que dejó la quinta fecha de la temporada de la F1.

1 Este fue el tercer podio más joven en la historia de la F1:

  • GP Brasil 2019 – Verstappen, Gasly y Sainz (23 años, 8 meses y 13 días)

  • GP Italia 2008 – Vettel, Kovalainen, Kubica (23 años, 11 meses y 16 días)

  • GP Mónaco 2021 – Verstappen, Sainz, Norris (24 años, 1 mes y 24 días)

Una curiosidad: si Checo Pérez (31 años) hubiese quedado tercero, este dato no estaría en la lista y hubiésemos tenido que buscar otra cosa.

2 Siguiendo con Checo Pérez, el piloto mexicano no anotaba puntos en Mónaco desde su podio en 2016; terminó 4to.

3 La velocidad promedio de Verstappen fue de 157.833 km/h. La carrera más rápida en la historia del Gran Premio de Mónaco. Y, Verstappen se convirtió en el piloto 64 en liderar el campeonato mundial de la F1 --primera vez que lo hace en su carrera y primer podio en Mónaco.

4 Primera vez que un equipo impulsado por motor Honda lidera el campeonato desde McLaren 1991, año en el que fueron campeones junto a Ayrton Senna.

5 Valterri Bottas se retiró por segunda ocasión en lo que va del 2021 (5 carreras); Lewis Hamilton tiene cero retiros en sus últimas 54 competencias.

La siguiente fecha del campeonato mundial será en Bakú, Azerbaiyán, donde Checo ha demostrado velocidad: fue tercero en 2016, mismo año en el que logró podio en… Mónaco. Volvió a la tercera posición en 2018.

Las calles de Bakú se le dan bien al mexicano. Red Bull ganó en 2017 con Daniel Ricciardo pero en 2018, cuando Max y Daniel luchaban por la cuarta posición, ambos pilotos chocaron, así que no todo es buenos recuerdos en Bakú para la organización.

Finalmente, el veloz circuito a las orillas del Mar Caspio ha sido dominado en tres ocasiones desde 2016, por algún piloto Mercedes y, considerando que no se corrió en 2020, claramente es ‘territorio Mercedes’.

^ Al Inicio ^