Ahora más que nunca sostengo que RedBull puede pelearle el campeonato de constructores a Mercedes, al tener a la mejor pareja de pilotos de la máxima categoría
El fin de semana, RedBull tuvo un fantástico Gran Premio. No fue perfecto, pero fue fantástico. Si bien Charles Leclerc sorprendió a todos consiguiendo la pole position el sábado, su no participación en la carrera del domingo terminó por darle a Max Verstappen la más feliz de sus victorias.
Primero, por tratarse de un Gran Premio con tanto glamour y tradición como lo es el de Mónaco, pero además por permitirle por primera vez en su carrera ser líder del campeonato mundial de pilotos, por delante de Lewis Hamilton.
La estrategia de la escudería austriaca con Sergio Pérez fue exacta, perfecta. Lo que le permitió al piloto mexicano finalizar en una cuarta posición que le ha dado al equipo los puntos suficientes para ser líder en el campeonato mundial de constructores. Razón principal por la cual se decidieron por Checo, sabedores que el piloto mexicano respondería con una buena cosecha de puntos para esta causa.
Como antes del inicio de la temporada, ahora más que nunca sostengo que RedBull puede pelearle en serio el campeonato de constructores a Mercedes, al tener a la mejor pareja de pilotos de la máxima categoría. La agresividad de Max, junto con la experiencia de Checo, hacen de Redbull una fuerte amenaza para Mercedes que ha dominado a placer en los últimos años.
Han pasado ya los cinco grandes premios que Checo pedía para concluir con la adaptación al auto. Las vueltas que ha rodado el mexicano le han valido para conocer más y mejor el coche y a partir de la próxima carrera -que será en Azerbaiyan-, el podio será no solo una consigna constante hacia Checo sino además, creo yo, una realidad.
Mercedes tuvo un domingo de pesadilla, primero con la tuerca del auto de Bottas que nunca quiso salir y peor aún con la pésima estrategia que el equipo tuvo para con Hamilton, lo que derivó en fuertes, y a la vez, lamentables quejas del campeón del mundo hacia el equipo que tanto le ha dado.
La presión es muy fuerte para Mercedes por lo que han dejado de hacer pero sobre todo por lo que está haciendo RedBull.
La mejor noticia para la temporada radica en la competitividad que estamos viendo con Norris, Checo, Sainz, Bottas y Leclerc. Que hacen más reñida la competencia aunque sea en los terceros puestos.
La temporada aún es muy joven pero vaya que promete para seguir dándole a la afición muchísimas alegrías cada fin de semana de Gran Premio y a Redbull, ahora si, le han “salido alas.”